Desde que concluyó la temporada el pasado mes de abril, los aficionados al fútbol sala en Córdoba tenían la incertidumbre por saber si el Itea Córdoba CF continuaría una temporada más en Segunda División. A medida que avanzaban las fechas esa inquietud aumentaba.

Una vez que el Córdoba certificó la permanencia ante el Sporting el pasado día 2, el club blanquiverde comenzó a planificar la próxima temporada. Durante este mes de junio, el presidente del Córdoba CF, Jesús León, recalcó en alguna que otra entrevista que el Córdoba «ya había contribuido al desarrollo del Itea, pero que era el momento de que otros den el paso». El Itea Córdoba tenía de plazo hasta ayer para presentar a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) el aval del 75% del presupuesto (en torno a 110.000 euros) para garantizar su participación en la división de plata y mostrar la credibilidad de que el club no abandonará la competición por impagos antes de su conclusión.

Por otra parte, la entidad cordobesista se encontraba inmersa en el proceso de creación de la sección femenina, que concluyó con la absorción de la sección femenina del club de fútbol base El Naranjo.

INTENSA RECTA FINAL / A medida que se acercaba la fecha límite y no habría solución para el Itea Córdoba, la posibilidad de que Córdoba no tuviera equipo en la segunda categoría del fútbol sala español la próxima temporada se hacía más feaciente. Pero finalmente, esta semana el Córdoba CF decidió apoyar al club con el aval y ayer, la entidad presidida por José García Román pudo presentar la documentación en la LNFS por la cual garantizaba al organismo que rige el fútbol sala profesional que tiene asegurado el 75% del presupuesto con el que competirá en la temporada venidera.

Aunque se haya dado este primer paso, aún queda mucho camino por recorrer. De momento y como apuntó a este periódico el propio García Román, mañana tanto el Itea Córdoba como el Córdoba CF mantendrán una reunión para concretar la fórmula con la que el equipo cordobés participarán en Segunda División.

Al mismo tiempo, en el seno del Itea Córdoba CF Futsal se está trabajando de lleno para confeccionar un equipo competitivo que consiga en primer término la permanencia y posteriormente, intentar acceder al play-off de ascenso. En este sentido, García Román apuntó que «esperamos que se puedan quedar muchos jugadores, pero el verano es muy largo y en este deporte todo es incierto».