No pudo dar la sorpresa el Itea Córdoba CF Futsal en la Ciudad Condal ante el actual campeón de la Segunda División. Los blanquiverdes cayeron derrotados ante el FC Barcelona B Lassa por 9-4. Tal marcador, excesivo, frena las aspiraciones de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Pese al tanto inicial de Luis García, los hombres de Maca se rehicieron a la perfección, volteando la contienda en apenas un minutos gracias a los tantos de Cordero y David Leal. Cristian -reaparecía como titular en tierras catalanas- pudo hacer el 1-3 en el 8’, si bien su disparo lejano se estrelló en la madera. Del posible tanto califal, al empate de Cols en el ecuador. El 2-2 no privó a los califales de gozar de ocasiones en el tramo final de la primera mitad. La más clara, un nuevo disparo a la madera, esta vez de Cristóbal. Más tino tuvo, sin embargo, el equipo azulgrana ya que Juan José Caro puso en el 16’ el 3-2 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, intercambio de golpes. Uri Santos y Pakito vieron portería para poner el 4-3 en el 22’. Pero el golazo de Cols en el 26 dio alas a los anfitriones, los cuales fueron ampliando diferencias conforme avanzaba el luminoso. Los intentos ribereños jugando de cinco fueron estériles ante la gran efectividad culé.