Si de algo puede presumir el Itea Automatismos CD de la 2016/17 es de su marcado carácter competitivo. Muchas son las virtudes que atesora el plantel dirigido por Antonio García, si bien el modo de afrontar y adaptarse a las distintas situaciones que depara este difícil grupo 5 sobresale por encima de todas. Actitud camaleónica que permite a los granates seguir más vivos que nunca, máxime tras el 1-6 endosado a la UD Coineña, uno de los locales más respetados de la categoría. El primer puesto, a distancia. Tres puntos, un solo partido, separan a los cordobeses de un Cerro Reyes FS que también sacó su envite adelante. La emoción, servida.

Apenas sin tiempo para que más de uno se acomodara en su asiento, Cordero puso por delante a los califales. El cierre culminó una jugada de estrategia tras un saque de banda. Tan solo se llevaban ocho segundos de encuentro. Pero ni mucho menos fue acto plácido para los intereses granates. La UD Coineña, como era de prever, fue un duro rival en la tarde sabatina. La igualdad fue la tónica predominante en un choque que se igualó al filo del descanso. Atienza, en el 17’ estableció el 1-1 con el que se llegó al ecuador.

El arranque de segunda mitad no pudo traer mejores presentes al Itea Automatismos CD. Dos tantos de David Leal -el segundo con la pizarra, nuevamente, como protagonista- pusieron tierra de por medio cuando ni tan siquiera se había llegado al cinco de la reanudación. El arduo trabajo táctico de Antonio García volvió a dar sus frutos. El 1-3 obligó a los locales a jugar de cinco, aspecto que no les sirvió para revertir la situación. Todo lo contrario. El propio David Leal, en estado de gracia, hizo el 1-4 tras el saque de una falta en el 33’. Ya en las postrimerías del partido, Manu Leal y Dani Aranda se unieron a la fiesta goleadora para colocar el definitivo 1-6 en el luminoso.

Importante triunfo a domicilio que no hace sino corroborar la segunda posición de los capitalinos, los cuales siguen a tan solo tres puntos del líder. El próximo sábado (16:00 horas), el Itea Automatismos CD retornará al Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” para medirse al CD El Palo Pedregalejo, otro conjunto de la provincia de Málaga.

.FICHA TÉCNICA

UD Coineña 1 - Itea Automatismos CD 6

UD Coineña FS: Juanje, Dani, Pablo, Rodrigo y Salvi (cinco inicial). También jugaron Fran, Cepi, Tati, Xota y Javi.

Itea Automatismos CD: Agus, Dani Flores, Corredera, Kike Galán y Cordero (cinco inicial). También jugaron Carlos Rodríguez, Manu Leal, David Leal, Dani Aranda, Moreno y Jesús Rodríguez.

Árbitros: Villalobos García (C. Almería) y Sevilla Patón (C. Granada). Amonestaron al local Atienza y al granate Dani Flores.

Goles: 0-1 Cordero (1’) 1-1 Atienza (17’) 1-2 David Leal (23’) 1-3 David Leal (25’) 1-4 David Leal (33’) 1-5 Manu Leal (38’) 1-6 Dani Aranda (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Municipal de Coín ante 200 espectadores.