Intensidad, goles y mucha emoción. El derbi cordobés de la zona alta de la tabla del grupo 5 de Segunda B cayó de lado del Itea Automatismos. Los granates, en lo que fue su octava victoria consecutiva, se deshicieron de un correoso Stilo Textil Villa del Río que vendió cara su derrota en este partido de fútbol sala. Un gol de Carlos Corredera a falta de dos minutos para la conclusión dio tres merecidos puntos a un cuadro capitalino que sigue a la estela del líder. Los jugadores de Antonio García han cumplido ya una vuelta completa de 15 partidos sin conocer la derrota, pues la única llegó en la primera jornada, el 16 de septiembre, en Villa del Río por 6-5.

La cita empezó con igualdad, si bien Dani Flores y Jesús Rodríguez hicieron trabajar a Juanma. Fue el preludio del primer gol. David Leal, merced a un zurdazo cruzado, comenzó a decantar el duelo para los locales. En plena fase de buen juego granate, Manu Leal hizo el 2-0 tras una espectacular contra y asistencia de Dani Aranda. Todo parecía encarrilado para los de Antonio García, pero la igualdad en esta competición es patente. Y si no, véanse los dos tantos visitantes en apenas un minuto. Borrego y Bernardo empataron para los de Manuel Vinos. Los del Alto Guadalquivir crecieron conforme avanzaba el cronómetro. Cordero volvió a poner por delante a los capitalinos con un golazo desde la línea de fondo; Juanma, tras materializar un doble penalti, puso el 3-3 en el marcador.

El descanso sentó bien al Itea. No se había llegado al minuto dos de la reanudación cuando Dani Flores batió a Juanma. Mención especial en dicho tanto merece la jugada individual del meta Agus. Pero no todo estaba dicho. Y eso que Dani Aranda desde los diez metros aumentó diferencias. Un tanto en propia puerta de los locales, así como un doble penalti materializado por Juanje, pusieron un emocionante 5-5 a falta de cinco minutos. Fue ahí donde volvió a aparecer la raza de los locales. Carlos Corredera, cuando el Itea ya jugaba con portero-jugador, logró el 6-5.

Ficha técnica:

Itea Automatismos - Stilo Textil Villa del Río (6-5)

Itea Automatismos: Fernando, Dani Flores, Carlos Corredera, Kike Galán y Jesús Rodríguez (cinco inicial). También jugaron Dani Aranda, Cordero, Manu Leal, David Leal y Agus.

Stilo Textil Villa del Río: Juanma, Jesús Flores, Mario, Álvaro y Juanje (cinco inicial). También disputaron este encuentro Bernardo, Borrego, Pedro, Castilla, Catiti y Juande.

Goles: 1-0 David Leal (6’). 2-0 Manu Leal (9’). 2-1 Borrego (11’). 2-2 Bernardo (12’). 3-2 Cordero (15’). 3-3 Juanje (16’). 4-3 Dani Flores (22’). 5-3 Dani Aranda (33’). 5-4 Carlos Corredera, p.p. (34’). 5-5 Juanje, de penalti (35’). 6-5 Carlos Corredera (38’).