Cleveland Cavaliers y Boston Celtics han llegado a un acuerdo para hacer un intercambio de nivel en el que Kyrie Irving se marcha a Boston a cambio de la llegada a Cleveland del gran base Isaiah Thomas, el alero Jae Crowder, el pivot croata Ante Zizic y los derechos sobre la elección de la primera ronda de los Nets de Brooklyn. Este ha sido quizás el gran movimiento del mercado de la NBA a falta de que los jugadores pasen los pertinentes reconocimientos médicos y la liga estadounidense permita el traspaso.

TÚ A BOSTON Y YO A CLEVELAND

Lo cierto es que Irving ya comunicó a Dan Gilbert, dueño de los Cavs, su intención de dejar el equipo y volar fuera del ala de Lebron James, adquiriendo mucho más protagonismo en otro equipo. El base, que promedió la pasada temporada 25,2 puntos, 5,8 asistencias y 3,2 rebotes por partido, fue decisivo en la remontada y posterior victoria de los Cavs en las finales de la NBA. El hecho de no haber conseguido el título de MVP tras su excelsa labor en las finales, molestó al base nacido en Melbourne, que decidió marcharse de la alargada sombra de "King" James.

En Boston le recibirán como el gran líder del equipo y se unirá a un conjunto plagado de jóvenes promesas que pintan como favoritos para una victoria de conferencia junto a los propios Cavs la próxima temporada.

THOMAS, NUEVO COMPAÑERO DE LEBRON

Isaiah Thomas, por su parte, ha tenido un crecimiento magnífico hasta llegar a ser uno de los pilares del equipo del TD Garden, en el que la pasada temporada consiguió unos espectaculares registros de 28,9 puntos, 5.9 asistencias y 2,7 rebotes por partido. Sin embargo, el base de Tacoma, se lesionó en los playoffs y no pudo jugar las finales del Este contra su nuevo equipo. En Cleveland se unirá a un equipo muy hecho con Lebron James a la cabeza. Este traspaso puede ser decisivo en la conferencia Este ya que puede decantar la balanza de uno u otro lado según como rindan Thomas e Irving en sus nuevos equipos.

Mientras, el presidente de los Celtics, Danny Ainge, en un comunicado oficial, alabó esta noche la figura de Irving de quien dijo que es uno de los mejores encestadores de la NBA. "Lo ha demostrado en las Finales de la NBA durante los tres últimos años", remarcó Ainge. También tuvo bonitas palabras de despedida para Thomas: "Isaiah reflejó mejor que nadie lo que significa ser un jugador de los Celtics", recalcó el dirigente de los Celtics . "Se ganó los corazones de los aficionados no solo por su espíritu sino también por su personalidad".