Nuevo cruce de declaraciones por el lío de la ciudad deportiva. El Ayuntamiento de Córdoba, cogobernado por el PSOE e IU, prioriza la única opción que, prácticamente, queda viable. "Seguimos trabajando en incorporar la actual ciudad deportiva, que es de Tremón, para que se pueda ampliar y dotar al Córdoba Club de Fútbol de una ciudad deportiva", dijo ayer la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en Canal Sur, donde recordó que la propuesta ofrecida a la SAD en la zona de Rabanales 21 --"un terreno municipal" y que "permite incorporar una instalación" como la que se pretende-- "no ha sido aceptada‡" por el club.

Ambrosio también se refirió a la voluntad manifestada por Carlos González de comprar unos terrenos para levantar la ciudad deportiva. "Sobre la compra por parte de una entidad privada, no puedo opinar, solo aconsejar, y en la compra de un terreno tiene que haber un objetivo y si es la ciudad deportiva, el suelo tiene que acompañar a ese objetivo. Habría que buscar muy bien el suelo que permite la construcción de ese proyecto, que se den las garantías jurídicas y que el proyecto sea ágil", advirtió la alcaldesa.

CRÍTICA DE LOS POPULARES

Por su parte, el grupo popular en Córdoba criticó ayer el bloqueo de la ciudad deportiva del Córdoba. Luis Martín cuestionó "si van a revisar" el expediente del C4, "porque está construido en zona verde" --al igual que el proyecto del Parque del Canal--, situación por la que reprochó que se toma "una decisión arbitraria y que crea inseguridad jurídica para cualquier inversor en la ciudad‡". Además, Martín afirmó que "es una mentira que exista un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, sino que existe un apaño en una carta", motivo por el que subrayó que es "una chapuza‡" y "la realidad es que después de más de nueve meses, no hay inversión, se han perdido tres millones de euros y los niños no puedan estar practicando deporte‡". Mientras, el viceportavoz del grupo, Salvador Fuentes, lamentó que "se han cargado la Ciudad Deportiva no hay alternativa y de la que se habla el club no quiere saber absolutamente nada".

RESPUESTA DE ENCINAREJO

También el Ayuntamiento de Encinarejo respondió al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, quien advertía de la complejidad de un proyecto como la ciudad deportiva. En este sentido, en un comunicado emitido por la ELA se volvía a recordar su competencia en materia urbanística así que "o se cumple o se incumple, incurriendo en este caso en un presunto delito de prevaricación". Así, el gobierno municipal dirigido por el popular Ruiz Madruga animaba "al sr. García a que, si quiere, se presente a Alcalde de Encinarejo en lugar de querer gobernar el pueblo desde la GMU".