La selección de Irlanda se impuso este domingo en el Aviva Stadium de Dublín a la de Francia (26-14), con lo que se jugará revalidar el título del Seis Naciones de rugby el próximo sábado en Cardiff ante Gales, que tratará de ganar la corona seis años después con Grand Slam incluido.

El choque del Principality Stadium cobra de esta manera un carácter de gran final de la edición de 2019, a la que los galeses llegan como único equipo invicto y los irlandeses con la única mancha de su derrota contra Inglaterra, que recibirá a Escocia en la Calcuta Cup también con opciones. Ambos partidos se disputará el próximo sábado. Tras la penúltima jornada, Gales lidera la tabla con 16 puntos, por los 15 que suma Inglaterra y los 14 de Irlanda.

El XV del Trébol fue muy superior a un conjunto francés que no levanta cabeza, aunque mejoró notablemente en el último cuarto del encuentro. Los 'verdes' tardaron dos minutos en empezar a decantar el partido, con un ensayo de Rroy Best a los dos minutos convertido por Johnny Sexton, quien amplió la cuenta con otra marca y su transformación (14-0).

Al descanso se llegó con superioridad aún mayor de Irlanda. Jack Conan logró el tercer ensayo y situó el 19-0 que castigaba al XV del Gallo. Keith Earls y Sexton incrementaron la ventaja irlandesa tras el descanso (26-0). Francia maquilló el resultado con dos ensayos de Yoann Huget y Camille Chat convertidos por Baptiste Serin.