La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la central Irene García para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola.

Nacida el 14 de marzo de 2000, Irene García ha desarrollado toda su carrera deportiva en el club tras iniciarse a los 7 años en la escuela de balonmano que había en su colegio. Además, formó parte de una exitosa generación del Adesal que consiguió podios en todas las categorías en los campeonatos de Andalucía y que disputó dos fases finales (infantil y juvenil) de los campeonatos nacionales.

Irene García y Lucía Vacas son las jugadoras que siguen en el club de ese grupo en el proyecto de la próxima temporada, sumándose a Ángela Ruiz como representación de la cantera fuensantina en la plantilla. La central, de hecho, se ha acordado de María Sánchez y Noelia García, quienes causarán baja en el club al ser compañeras de trayecto hasta la temporada pasada: “Va a ser raro no tenerlas al lado, pero para mí estarán en la pista siempre porque llevo toda la vida con ellas; y, por suerte, puedo seguir disfrutando de ellas fuera del deporte”.

Una nueva aventura deportiva

La primera línea del Adesal se centrará en una nueva aventura deportiva que también le permitirá cumplir el sueño de competir en la máxima categoría. García resalta que “es algo que jamás imaginé, porque siempre había seguido la Liga Guerreras Iberdrola”. De ahí que insistiera en la idea de que “va a ser emocionante enfrentarme a jugadoras a las que admiro y va a ser un año que me va a ayudar a madurar mucho”.

Adentrándose en la competición, Irene García muestra su confianza en “conseguir la permanencia porque el equipo se va a reforzar con jugadoras que pueden aportar mucho”. Incluso muestra su ambición al reseñar que “somos un recién ascendido, pero estoy convencida de que podremos plantarle cara a rivales del potencial de Rocasa, Elche o Gijón; además, el formato de competición puede dar muchas sorpresas”.