El running es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos y así se ha visto en cada carrera popular que se ha celebrado en Córdoba a lo largo de este año, pues su participación media ha sido alta.

El detonante de esta devoción por este deporte puede estar en la próxima edición de la Media Maratón de Córdoba, que puede registrar una participación récord. De momento, sus datos de inscripción ya alimentan una participación que puede ser masiva, más que en ediciones anteriores.

En la edición anterior, la Media Maratón de Córdoba contó con un total de 8.000 plazas previstas que fueron cubiertas el día 20 de septiembre. En este año, la organización, que correrá a cargo del Imdeco, decidió ampliar dichas plazas hasta 8.300. Pues dicho margen de inscripción se completó ayer, ocho días antes respecto al 2016. Todos aquellos que ya se han inscrito tienen de plazo hasta el próximo 30 de octubre para anular dicha inscripción por cualquier causa justificada.

Mientras tanto, aquellos que deseen registrar en esta multitudinaria tienen que inscribirse en una lista de espera y quedarán a la expectativa de que algunos participantes ya apuntados causen baja para ocupar su dorsal.

PARTICIPACIÓN ‘INCRESCENDO’ / Cada año la Media Maratón de Córdoba cuenta con una legión de seguidores que aumenta con el paso del tiempo. Así, el año pasado cruzaron la línea de meta un total de 6.497 participantes, lo que supuso un margen positivo de 351 corredores más que en el 2015 (6.146 con 7.000 inscritos inicialmente). Dicho año ya supuso un salto cualitivo al superar los 6.000 corredores, pues en el 2014 terminaron la prueba 5.346 corredores (con 6.000 inscripciones previstas). En dicha prueba se produjo una de las diferencias más reducidas entre inscritos y corredores que cruzaron la meta, pues de las 4.000 personas registadas, la terminaron 3. 707.