La presencia del Innovasur Maristas será la novedad en la próxima Primera Nacional masculina de baloncesto. El club colegial, que coordina Sebastián del Rey, usará la plaza que se ganó al imponerse en la final provincial por segundo año seguido. El club del colegio Cervantes regresará a una categoría en la que militó entre los años 2009 y 2011 con Eduardo Burgos y Miguel Ángel Luque como técnicos.

El Innovasur Maristas formará parte del grupo B junto al Ciudad de Córdoba y El Carmen, además de Portus Magnus, La Juaida, Murgi y Roquetas (Almería), La Zubia y Agustinos (Granada), Linares y Jaén (Jaén) y Estepona, Mijas y 4Life (Málaga). El Peñarroya estará en el grupo A con Dos Hermanas, Labradores, Gines y Coria (Sevilla), Huelva, Gibraleón, Moguer, Palos, Los Palitos y Aljaraque (Huelva) y Jerez, Gymnástica y Gades (Cádiz). Los 28 clubs estarán repartidos en la primera fase en dos grupos de catorce. Posteriormente arrancarán las eliminatorias por el título desde octavos. La primera fase comenzará el 30 de septiembre y terminará el 7 de abril.

FÉMINAS / Adeba y Deza Maristas estarán en el grupo A de la Primera Nacional femenina junto a Conquero y Lepe (Huelva), Náutico, Círculo Mercantil, Dos Hermanas y CBS (Sevilla), Gades y Candray (Cádiz) y Estepona (Málaga). Jugarán 23 equipos divididos en dos grupos. La primera fase empezará el 30 de septiembre y acabará el 17 de marzo. La lucha por el ascenso empezará en los octavos. Miguel Ángel Luque no seguirá en el banquillo del Maristas.