El pívot Anthony Davis completó una actuación soberbia con 40 puntos y 20 rebotes con la que la ayudó a Los Angeles Lakers a superar con facilidad por 120-91 a los Memphis Grizzlies.

No es la primera vez que Davis se sitúa en estas cifras, lo que ha conseguido ya en cuatro ocasiones, la última desde 2016, pero sí el primero en la NBA que lo consigue en tan solo 31 minutos. El último jugador de los Lakers en lograrlo fue el también pívot Shaquille O’Neal, hace 16 años, en el campeonato del 2003.

La actuación de Anthony Davis se produjo después de que el ala-pívot diera el susto tras lesionarse el hombro derecho en la victoria del conjunto angelino sobre los Charlotte Hornets.

EXPECTATIVAS ALTAS

Davis consiguió marca de franquicia de 26 de 27 tiros libres lanzados en la victoria de los Lakers, la tercera en los cuatro partidos que llevan disputados de la nueva temporada, que confirman las grandes expectativas que ha generado la incorporación del ala-pívot a la franquicia californiana.

En la victoria frente a los Grizzlies, Lebron James agregó 23 puntos para los Lakers, que tienen su primer inicio de 3-1 desde que ganaron sus primeros ocho en el 2010. En los Grizzlies, el base novato Ja Morant fue el más resolutivo con 16 puntos, seguidos del pívot lituano Jonas Valanciunas con 14 puntos y 11 rebotes .