El Deportivo Córdoba Cajasur volvió a ganar el pasado sábado, confirmando así su reacción tras el traspiés del fin de semana anterior frente a La Cruz (5-4), pues enlazó dos victorias consecutivas frente a Atlético Torcal (1-0) y Guadalcacín (3-1), lo que permitió a las cordobesas situarse como líderes en solitario de la clasificación del subgrupo 3B, a expensas también del partido que aplazó el pasado fin de semana el Torcal, su máximo rival en la lucha por el primer puesto.

Una de las piezas clave en estos primeros meses de competición ha sido Inma Sojo. La cordobesa, que ha marcado tres goles hasta el momento, es la única superviviente de los equipos que hicieron historia en el club al ganar las ligas de División de Honor de los años 2009 y 2010.

Inma fue la jugadora que abrió el marcador en el encuentro frente al Guadalcacín, lo que le hace sentirse "contenta, pues voy intentando ponerme en forma, ya que he estado un mes más parada y me está costando cogerla".

Un gol ante su exequipo

En el caso de la '19' cajista, este último gol fue ante el equipo en el que militaba antes de regresar a Córdoba, una situación que ella misma reconoce como algo especial. "En mi caso es un exequipo y en ese sentido jugué con esa 'cosilla' pero lo fundamental era sumar para el Deportivo Córdoba, fuera cual fuera el rival que tuviéramos delante" apuntó la cierre blanquiverde.

La próxima cita del Deportivo Córdoba Cajasur será este próximo sábado en la pista del Almaraz, el colista del grupo, un rival del que Sojo analiza que "mirando los resultados es verdad que es un equipo que ha recibido algunos resultados muy abultados, aunque nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo y pelear el partido porque siguen siendo tres puntos los que hay en juego".

Será éste el último partido del año para las deportivistas, un 2020 que la jugadora cordobesa define como "un año complicado tanto para mí como para todas mis compañeras, aunque nos quedamos con el comienzo de esta temporada, donde nos están acompañando las circunstancias y los resultados".