"Estoy muy feliz por estar al lado de grandes deportistas y grandes personas en un escenario como este. Estoy muy satisfecho y contento por este reconocimiento. Quiero agradecer al jurado que propuso mi nombre para recoger este premio". Andrés Iniesta, el capitán del Barcelona, no podía ocultar su emoción en Madrid tras recibir el premio Reina Sofía, que galardona a la persona o entidad que más ha destacado por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio.

El centrocampista azulgrana, que se perdió el duelo ante el Eibar (0-4), recogió ese trofeo de manos de la Reina Sofia en la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, que han recaído en el patinador Javi Fernández y la atleta Ruth Beitia en un acto que reunió a los cuatro reyes, Don Felipe y Doña Letizia, además de los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, algo que no ocurría desde noviembre del 2015.

Jorge Sampaoli, el entrenador del Sevilla, recibió el trofeo de la Comunidad Iberoamericana, que distingue al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el pasado año.