Andrés Iniesta ha sido designado en Japón como nuevo embajador o "icono" de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En un acto celebrado en Tokio, el actual jugador del Vissel Kobe ha recibido esa distinción de manos de Javier Tebas, presidente de la LFP. "Iniesta ha sido uno de los grandes jugadores o casi el gran jugador de campo que ha tenido España, que nos dio el gol tan importante", ha afirmado Tebas en alusión al gol del Mundial.

Tras Iker Casillas, el exportero del Madrid, le toca a Iniesta ser el nuevo embajador de la LFP. "Es un orgullo y un placer este nombramiento, quiero colaborar y ayudar en todo lo que pueda", ha dicho el excapitán azulgrana, quien ha estado acompañado en el acto por Samuel Etoo ("mi hermano", lo definió Iniesta) y por Fernando Sanz, ejecutivo de la Liga.

"He sido protagonista de LaLiga; he tenido la oportunidad de ganarla 9 veces, disfrutar cada fin de semana en los estadios y de los equipos. Ahora, desde otro prisma, intentaré seguir ayudando para que LaLiga pueda tener esa dimensión global que todos queremos", ha declarado Iniesta.

Etoo, precisamente, ha definido a su compañero. "Si como futbolista es veinte sobre veinte, en la vida es 2.000 sobre 20", ha afirmado el camerunés. "Hemos vivido muchas cosas juntos, a nivel futbolístico, pero mas allá de eso lo que queda son las personas, lo que tiene Samu es un corazón tremendo y eso te gana. Desde que nos conocimos, conectamos muy bien y hasta el día de hoy. Ojalá siga para siempre y nos tenemos el uno para el otro en cualquier momento, aunque cada uno este en una parte el mundo", ha replicado Iniesta.