Dibujó sobre una mesa el gol que dio a España el Mundial del 2010 en Suráfrica. Andrés Iniesta dibujó con sus dedos ese gol a Holanda deslizándolos sobre una pantalla táctil en un acto publicitario que se enmarca dentro del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona. El capitán azulgrana no solo "respeta" las palabras de Gerard Piqué, quejándose de los árbitros, sino que también cree que el equipo ha sido capaz de darle la vuelta a una situación complicada en la Liga. ¿Y por qué no en la Champions? "Hay que creer y creer. Tenemos argumentos dentro de lo complicado que está. Pero hay argumentos, hay que creer, debemos creer en que podemos estar cerca de esa eliminatoria", ha subrayado el centrocampista azulgrana.

Cree el Barça en la Champions aún. Y cree en la Liga, claro. Está a un punto del Madrid, aunque el líder tiene un partido menos, el que debe jugar en Balaídos contra el Celta, aún sin fecha fijada. "Nuestra obligación es estar ahí", ha comentado Iniesta en ese acto de Sony, una de las marcas que le patrocina, seguro de que podrán tener alguna posibilidad, tanto de atrapar al Madrid como de poner en aprietos al París SG. "Ese 4-0 de París es un resultado muy abultado, pero tendremos algunas opciones", ha dicho Iniesta.

Ha elogiado el capitán a Luis Enrique por buscar nuevas variantes ("quisimos con el nuevo sistema incomodar más al Atlético, tenemos una plantilla con jugadores que pueden hacer diferentes funciones"), confiado en que pueda continuar la próxima temporada en el Camp Nou. "Estamos al mil por mil con el míster, no lo entendería de otra forma para seguir ganando títulos. Todos tenemos muy claro en el equipo que estamos. El entrenador sabe lo que quiere; nosotros, también", ha recordado. "No sé lo que pasará, pero ojalá tenga ese deseo de continuar en este equipo y en esta plantilla"

Ha admitido Iniesta que todavía no se encuentra a su mejor nivel físico. "Intento estar cada vez mejor, pero siempre que hay una lesión, y sobre todo, si es muscular no es fácil. Más allá de jugar mejor o peor lo que me interesa es tener buenas sensaciones", ha reconocido el capitán. "Con el paso del tiempo las voy teniendo, sobre todo por lo que viene ahora". No ha querido el centrocampista sobre el hecho de que Gil Manzano, el colegiado del Villarreal-Madrid, y sus asistentes abandonaran el estadio de la Cerámica con bolsas del club blanco. "Es igual si sale con esa bolsa que si sale con otra", ha dicho de manera despreocupada.

El triunfo en el Calderón fue celebrado a lo grande por el Barça. "Es normal, era un partido complicado. Ellos siempre te llevan al límite para poder superarlos, ganar en un campo como ese después de la última semana era fundamental. Solo podemos solucionar lo que depende de nosotros. El Madrid está siendo un líder sólido", ha confesado Iniesta, apelando a no desfallecer en esa persecución. "Vamos a ir jornada a jornada".

Poco a poco va el Barcelona, pero sin renunciar nunca a lo que le ha hecho singular: su estilo de juego. Y para Andrés Iniesta es algo innegociable: "Somos un equipo y unos jugadores que necesitamos mucho jugar bien y mejor que el contrario para ganar. Es lo que hemos hecho siempre, es lo que creemos. Cuando eso se iguala con el contrario, sufrimos. Creemos en una forma de hacer las cosas, no creo que el estilo haya cambiado mucho. Aquí, en este club, siempre será así. "Soy de los que piensan que si este equipo gana es porque juega el 80 o 90% mejor que el rival".