A cuatro días de acabar la temporada tenística en el O2 Arena de Londres en la ATP se muestran preocupados por la nueva temporada del circuito que debía iniciarse con una gira de tornos australiana que debía concluir en Melbourne con la celebración del primer Grand Slam del 2021.

"Nuevas dificultades en torno a las fechas del viaje a Australia de los jugadores y sus equipos, desvelaba este martes en Twitter, el tenista eslovaco Lukas Lacko (190 mundial) ante lo que la ATP confirmó con un comunicado a los jugadores en los que les decía: Entendemos que el inicio de la temporada 2021 es incierto y estamos trabajando lo más duro posible para entregar el mejor calendario posible.

CUARENTENA RETRASADA

La cuarentena que había previsto la federación australiana para que los tenistas pudieran acudir a Australia en diciembre se presenta complicada después de que el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, afirmara que no se ha hecho nada con respecto a la organización de los torneos de tenis de principios de año, recordando que Melbourne, corazón de la segunda ola epidémica en Australia, acababa de salir de largos meses de confinamiento.

Este miércoles, una ola de nuevas contaminaciones en el sur de Australia ha obligado al establecimiento de un nuevo confinamiento de seis días en Adelaida, territorio vecino del estado de Victoria y el gobierno no permitirá la entrada de los tenistas, al menos, hasta el 1 de enero del 2021.

PLAN EN PELIGRO

Craig Tiley, máximo responsable de la federación australiana, había explicado hace un par de meses la fórmula de cara a la gira australiana. Inicialmente estaba previsto pemitir la entrada al estado de Victoria a mediados de diciembre a más de 500 jugadores de todo el mundo de los circuitos de la ATP y de la WTA para iniciar una cuarentena que les permitiera jugar después los torneos inicialmente programados en Sydney, Brisbane, Perth, Hobart, Adelaide y Canberra que se agruparían en Melbourne antes del inicio del Abierto de Australia (18 al 31 de enero).

Los jugadores deberían instalarse en la zona de Melbourne para entrenarse allí y pasar un confinamiento de 14 días, de acuerdo con las normas sanitarias actualmente vigentes en Australia, cualquier retraso pone ahora en peligro el plan.