Las selecciones cordobesas infantil y cadete han iniciado la cuenta atrás para la disputa del campeonato andaluz, la gran cita de la temporada para el fútbol base autonómico. Los varios meses de preparación de estos dos conjuntos llegarán a su culminación en la competición que tendrá lugar entre los días 27 de febrero y 1 de marzo en la provincia de Málaga.

Dentro de su fase de preparación, los dos equipos jugaron partidos amistosos la pasada semana en el campo municipal de Montilla. Allí pudieron hacer diversas pruebas los técnicos con los jugadores que acudirán a la competición. En los duelos de Montilla quedó más o menos claro por ello cuales serán los jugadores que más contarán en los tres partidos de la primera fase. José Carlos Pérez, en la categoría infantil, y Carmelo González, en la cadete, dirigirán a las selecciones en Málaga.

Todavía no se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos, por lo que habrá que esperar unos días para conocer los nombres de los rivales de las selecciones cordobesas en las tres primeras jornadas.

La selección cordobesa infantil llevó a cabo el pasado lunes una de sus últimas sesiones de trabajo en el campo municipal de Miralbaida. El martes le llegará el turno a la cadete en el mismo terreno de juego.

Córdoba buscará dar la sorpresa en una competición siempre complicada por la igualdad existente entre todos los conjuntos participantes. Los equipos no podrán fallar en ningún partido, pues el campeón de cada grupo accederá a las finales del 1 de marzo sin opción alguna a la repesca.

Córdoba ha luchado históricamente contra Málaga y Sevilla por meterse en las finales. Este año podría repetirse una situación similar.

Lo que está claro es que los jugadores disfrutarán de una experiencia única por el nivel de la competición y la posibilidad de disfrutar de unos días de convivencia con otros futbolistas.