Los luchadores chinos, que estaban preparados para participar en el Campeonato Asiático en Nueva Delhi esta semana, tienen prohibida la entrada en India debido a la epidemia del coronavirus, informaron el martes fuentes oficiales de país. "No vendrán. Por supuesto, esto se debe en gran parte a problemas de salud pública. La epidemia de coronavirus es terrible", dijo a la AFP el subsecretario de la Federación de Lucha de la India, Vinod Take.

El gobierno indio suspendió los visados electrónicos para los ciudadanos chinos debido a la infección viral que ha acabado con la vida de más de 1.800 personas desde que se propagó en el epicentro de la ciudad central de Wuhan. "Los luchadores obviamente están decepcionados", dijo un portavoz de la Federación China de Lucha en la web de la organización.

Los Campeonatos Asiáticos, que proporcionan puntos de clasificación UWW y cuentan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, empiezan el martes y se prolongan hasta el 23 de febrero. Se espera que participen lo campeones mundiales japoneses Kenichiro Fumita y Risako Kawai.