Una nueva amenaza de bloqueo de los derechos federativos para el Córdoba CF bloqueo de los derechos federativos para el Córdoba CFha llegado en los últimos días a El Arcángel. En esta ocasión, por los 40.000 euros que aún debe abonar la entidad blanquiverde a Bruno Montelongo y cuyo pago ha sido reclamado a través de la AFE y la RFEF. En el caso de no ser regularizada esta situación, los derechos federativos del Córdoba CF quedarían bloqueados. En la entidad blanquiverde tienen conocimiento de esta circunstancia.

Cuando en El Arcángel se trabaja para eliminar la amenaza que suponen los 237.000 euros de Viasport y los 250.000 euros del préstamo del Lugo a la entidad blanquiverde, el pasado verano, para poder seguir inscribiendo jugadores en este mercado invernal, la reclamación de Bruno Montelongo se ha sumado a la lista de cantidades pendientes que pueden poner federativamente una barrera al Córdoba CF.

El uruguayo Bruno Montelongo llegó en el mercado invernal de la temporada 2017/18 de la mano del entonces director general deportivo, Luis Oliver, pero no pudo ser inscrito. Se mantuvo entrenando con el equipo hasta el final de aquella temporada, que finalizó con la salvación, pero no continuó en el Córdoba CF. Posteriormente, reclamó cerca de 170.000 euros, de los que aún quedan pendientes unos 40.000, que son los reclamados ahora vía AFE-RFEF, según fuentes del sindicato de futbolistas.