Otra canasta sobre la bocina de Sergio Llull le ha dado este domingo la victoria al Real Madrid sobre el Barça en el Palacio de los Deportes (76-75). Los azulgranas, apoyados en un gran Ante Tomic, mantuvieron el pulso de su rival, y pese a verse 11 abajo mediado el encuentro se han rehecho para jugárselo todo en el último minuto. El pívot croata apuntaba a héroe con dos grandes acciones finales, pero el menorquín decidió llevarse otra vez la gloria.

El Barça tuvo un gran inicio, con un buen ritmo anotador y frenando los ataques blancos. Especialmente acertado estuvo Oleson, que impidió brillar a Llull. Un triple del estadounidense puso a los azulgranas con 8 de ventaja (7-15). Se sentó Oleson y comenzó a remontar el Madrid, que hasta entonces solo se sostenía por Maciulis. Los blancos fueron recortando la distancia hasta que un 2+1 del menorquín igualó el marcador para cerrar el cuarto (23-23).

DONCIC ACELERA

Tras un 0-5 inicial en el segundo, el Barça se atascó en ataque, mientras el Madrid, revolucionado con la entrada de Doncic, logró un parcial de 12-2 para colocar el 39-32. Tras un intercambio de canastas, los blancos se fueron al descanso 11 arriba tras una gran jugada con rebote, contragolpe llevado por Doncic y triple sobre la bocina de Llull.

Pero el Barça no se desconectó, y apoyado en un Claver que firmó un gran tercer cuarto en ambos campos llegó a ponerse a solo dos puntos. Lo logró el valenciano con un triple a tablero que metía de lleno a su equipo en partido (59-57, m. 28). Sin embargo, un triple de Llull cerró el tercer acto (62-57).

En el último cuarto, el Barça apretó en defensa para llegar igualado al último minuto. Entonces emergió la figura de ante Tomic, que con dos canastas consecutivas jugándosela él solo puso al Barça por delante a falta de seis segundos. Suficientes para que Llull, con una entrada a canasta suicida y un lanzamiento bombeado le diera el triunfo al Madrid.