El cordobesista que vaya a renovar su abono tiene dos claros incentivos. El primero, la rebaja en el precio, especialmente en las zonas más caras, con descuentos de más del 30% en Tribuna y en Preferencia para la categoría general. El segundo, en este orden por ser más lejano en el tiempo y por depender de las circunstancias deportivas, la gratuidad del abono de la 2020/21 si los blanquiverdes ascienden a Segunda.

Muchos aficionados del Córdoba se abonan a su equipo pase lo que pase, son los más fieles y, posiblemente, los que guardan el cajón de las esencias de este club. Es recurriente decir que están en el entorno de los 7.000 socios, y esta campaña en Segunda B será cuantificadora en este sentido. El lema de la campaña de abonos, Más fuerte que la razón, es sintomático. Otros, de manera absolutamente lógica, querrán esperar a la configuración de la plantilla y al arranque de la pretemporada para decidirse.

Para todos ellos, para los que se abonan con los ojos cerrados y para los que quieren ver certezas y actos tangibles antes de hacerlo, el Córdoba ofrece de momento seis fichajes para la reformulación de una plantilla que será prácticamente nueva, alejada del viciado ambiente con el que acabó el pasado curso. El portero Edu Frías, el lateral izquierdo Jesús Álvaro, el lateral diestro Raúl Cámara, el central Víctor Ruiz, el pivote Fidel Escobar y el delantero Juanto Ortuño son las caras nuevas que luce de momento el Córdoba.

Para esa verdadera revolución en el vestuario, el club se ha encomendado a Alfonso Serrano en la dirección deportiva y a Jorge Rodríguez de Cózar como ayudante en la secretaría técnica. El primero, con una dilatada experiencia en Segunda. De Cózar, buen conocedor del grupo 4 de Segunda B. Juntos pergeñarán la plantilla que aspire al ascenso a Segunda, que trate de dejar en un año la estancia en el infierno de la división de bronce. A ellos se agarra el Córdoba, que necesitará alrededor de 10 fichajes más para completar el equipo de aquí al inicio de la temporada 2019/20, que será en la última semana de agosto.