El Cajasur CBM cerró el año 2019 con una derrota en la pista del Conservas Alsur Antequera por 28-23. Los granates maquillaron algo el marcador en los últimos compases, quedándose sin opciones tras tirarse diez minutos sin conseguir anotar en la primera mitad, víctimas de sus propios errores de lanzamiento e imprecisiones en los pases. Hasta de nueve llegó a ser la desventaja, que al final se quedó en cinco. La mejor noticia fue el estreno de Juanlu Moyano, que gozó de algunos minutos de juego en la primera mitad. La cruz, otra posible lesión, la de Alberto Requena.

Irregular arranque de partido por parte de un Cajasur que dio muchas facilidades de salida a la escuadra local. Nuevamente, las imprecisiones en el juego, con innumerables errores de pase y en el lanzamiento, eran la tónica dominante y con ese panorama se antojaba imposible sacar algo positivo.

Maireles se lucía en la meta local una y otra vez, mientras que la defensa granate era incapaz de parar la ofensiva antequerana. Diez minutos estuvo anclado el Cajasur en el cuarto gol, y ello fue aprovechado por el cuadro de Lorenzo Ruiz para marcharse cómodamente. Escribano lo intentó hasta con Juanlu Moyano en cancha, pero en el minuto 20, con 12-5 y las cosas de mal en peor, tuvo que solicitar tiempo para intentar capear el temporal.

Poco cambió de ahí hasta el descanso, porque, a pesar de una ligera mejoría en el juego granate, el intercambio de goles en ambas porterías beneficiaba al cuadro malagueño, muy por encima en el electrónico. El 18-12 al descanso suponía una dura losa para un Cajasur que había regalado muchas opciones de victoria a su rival.

Contratiempo casi de salida de vestuarios con la lesión de un Alberto Requena que tuvo que retirarse del juego con evidentes signos de dolor. Ni en eso tenían suerte los de Escribano, que aun así, consiguieron ponerse a cuatro y tuvieron bola para apretar algo el marcador.

Pero del 18-14 se pasó pronto a un 22-14 que terminó por ahogar los tímidos intentos de remontada granate. El Antequera volvió a poner una cómoda renta de por medio y el partido definitivamente se acabó a falta de veinte minutos para la conclusión.

Los últimos compases fueron algo broncos, con un carrusel de exclusiones que tuvieron su guinda con la descalificación de Esteban López. Al final un 28-23 con el que el Cajasur pudo maquillar el marcador en los últimos parciales y que deja a los granates cuartos por la cola al acabar el año 2019. Enero vendrá fuerte con los difíciles duelos ante Torrelavega y Teucro en la lucha cajista por la permanencia.

FICHA TÉCNICA: CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA 28-23 CAJASUR CBM

ANTEQUERA: Maireles, Chispi (5), Luis Castro (6), Soto (5), Morales (1), Tolmos (1), Jiménez (1), Moyano, Del Castillo (3), Podadera, Moreno (2), Cristóbal, Isaac (1), Cabrera (1) y Alberto Castro (2).

CAJASUR CBM: Kiko Padilla, Alberto Requena (4), Esteban López, Nano (6), Antonio Hidalgo, Filipe Martins (1), Nazario (6), Padilla (2), Carlos León, Jota, Domingo (1), Pedro Castro, Antonio Fernández (3) y Juanma Aparicio.

ÁRBITROS: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho (Andalucía). Excluyeron por el Antequera a Del Castillo, Moreno y Luis Castro (2); y por el Cajasur a Domingo, Antonio Fernández, Nano y Esteban (2). Descalificaron con roja directa a Esteban (55’).

PARCIALES: 3-3, 4-4, 9-4, 12-5, 15-8, 18-12 (descanso); 18-14, 20-14, 23-15, 24-16, 26-18 y 28-23.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga en DH Plata, disputado en el Fernando Argüelles ante unos 500 espectadores.