El Córdoba Futsal afrontó perdió ayer en su primer test serio de la pretemporada ante todo un campeón de la Copa de España como el Jaén Paraíso Interior en el Memorial José Luis del Prado. Un duelo en el que los de Maca plantaron cara al equipo donde milita el prieguense Rafa López, pero que se decantó por el equipo jiennense. Ambos equipos volverán a verse este sábado en la Copa de Andalucía.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el tanteo inicial, aunque fue el Jaén quien avisó primero con un disparo de Alan Brandi que detuvo Cristian. El Córdoba quiso avanzar y Manu Leal provó a Espíndola. En el 4’, doble ocasión de Giasson a la salida de un córner, doble disparo que desvía la defensa.

Los cambios dieron ciertos altibajos en el juego, aunque el Jaén mostraba su calidad y peso en el partido. De este modo, Bingyoba adelantó al Jaén en el 6’ tras revolverse ante Pakito y cruzar su disparo al palo cruzado de Cristian. EL cuadro de Maca quería sacudirse del dominio jiennense, aunque los visitantes aprovechaban los espacios en defensa para generar peligro, como en una triangulación entre Carlitos y Ramon Bueno, cuyo disparo se fue alto en el 6’ con la portería vacía.

En el ecuador de la primera parte el Córdoba comenzó a tener más la posesión, aunque le costaba generar ocasiones. Jarque casi sorprende por alto a Espíndola y un minuto después, Manu Leal disparó raso pero el portero visitante volvió a ejecutar una gran intervención. Aunque las precipitaciones generaban errores en la elaboración de las jugadas, como en el 9’ un error de Cristian fue recuperado por Mauricio para disparar, pero su lanzamiento salió desviado y unos segundos después, Carlitos le robó un balón a Manu Leal y en un mano a mano con Cristian, que el portero cordobés detuvo con una gran parada.

Daniel Rodríguez pidió tiempo muerto y esa parada reactivó al conjunto amarillo (ayer de fucsia). A cinco minutos del descanso, una elaborada jugada del Jaén acabó con una asistencia en largo de Giasson a Dani Martín, que con un disparo picaco marcó el 0-2. En la acción siguiente pudo llegar el tercero, pero Campoy cruzó en exceso su disparo. Pese a ello, el Córdoba siguió intentando el gol que le metiera en el partido. Puedo conseguir Cordero en el 16’, pero falló solo ante Espíndola.

Los de Maca no cejaban en su empeño de buscar, con paciencia, recortar diferencias. Y lo consiguió Manu Leal en el 18’ de doble penalti, acción que tuvo que repetirse después de que Espíndola superara la línea que marca el espacio de los porteros en el área.

Tras el paso por vestuarios, el Jaén volvió a mostrar la intensidad con la que arrancó el choque, mientras que el Córdoba busca aprovechar los espacios que concedía. Mauricio casi logra el tercero para el Jaén en el 28’, pero Cristian volvió a dar una lección de reflejos. Acto seguido, César lanzó un potente disparo lejano que desvió Espíndola.

El Córdoba mostró carencias defensivas que debe corregir conforme se acerque el inicio de liga, ya que Cristian tuvo que desbaratar muchas ocasiones de gol, como un disparo de Alan Brandi en un mano a mano. Rafa López tuvo sus minutos y quiso tener su gol, pero el palo se lo impidió en el 28’. Poco a poco el Jaén se asentaba en la pista y, además de acumular faltas para el Córdoba, en el 30’, Rafa López consiguió batir a Cristian tras un pase largo de Bingyoba. Y acto seguido el Jaén aumentó su renta con un doble penalti en el que Carlitos batió al joven José Manuel.

El Córdoba quiso maquillar el marcador en una doble ocasión en la que César y Catiti se encontraron con Espíndola en el 33’. Quedaban cinco minutos para el final y el Jaén comenzó a defender con balón su renta, obligando a los jugadores blanquiverdes a correr mucho tiempo tras el esférico. A dos del final, Espíndola tiró de reflejos para evitar un gol de César que sí consiguió en el 38’.

Córdoba Futsal - Jaén Paraíso Interior (2-4)

Córdoba Futsal: Cristian; Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, Manu Leal. También jugaron Pingu, Pakito, David Leal, Koseki, Keko, Cortedo y César.

Jaén Paraíso Interior: Espíndola; Mauricio, Giasson, Alan Brandi, Míchel. También jugaron Ramon Bueno, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Bingoyba, Rafa López y Piqueras.

Goles: 0-1 (14’) Bingyoba; 0-2 (25’) Dani Martín; 1-2 (17’) Manuel Leal; 1-3 (30’) Rafa López; 1-4 (32’) Carlitos; 2-4 (38’) César

Árbitros: Bustos Caparrós y Corredor Corredor. Amonestaron al jugador local Keko y a los visitantes Dani Martín, Espíndola, Ramon Bueno y Bingyoba.

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 500 espectadores.