El Cajasur CBM quiere finalizar la primera mitad liguera con victoria y mantener el liderato. Para ello deberá ganar en Fátima el próximo domingo (12:30 horas), al Maracena, un complicado rival que en la clasificación le pisa los talones a los cordobeses.

El Maracena ha logrado ganar todos los encuentros fuera de casa, excepto el último partido disputado, frente al Ingenio, en el que el Maracena se vino abajo en los últimos cinco minutos y rompió de esta manera su récord de jornadas sin perder. Así, el Maracena se encuentra en la tercera posición con 22 puntos, 13 victorias, dos empates y una derrota.

Por su parte, el Cajasur encabeza la clasificación con 24 puntos y una sola derrota en lo que lleva de temporada. Cuenta con 414 goles a favor y 307 en contra.

Para Jesús Escribano, técnico granate, el Maracena es el equipo del Grupo F que mejor temporada está haciendo, por lo que admite que el encuentro del próximo domingo va a suponer un tremendo reto.

El Cajasur CBM recibirá en casa a un conjunto que destaca por su trabajo colectivo, con una defensa muy contundente y un centro de defensa duro que continuamente hace salidas a los impares, creando muchos problemas a los ataques rivales para llevar la iniciativa. En cuanto al ataque, los de Granada destacan por un juego muy sencillo y simple, pero eficaz. “Son muy continuos y buscan situaciones de dos contra dos con el pivote o situaciones de dos contra dos para jugar con continuidad hacia los extremos”, destaca Escribano.

Así, los cordobeses deberán evitar los golpes francos, ser continuos en ataque y escoger bien el momento del lanzamiento para evitar los contraataques.

Para el encuentro, el Cajasur CBM contará con toda la plantilla.