El Séneca CF y el Córdoba CF intentarán empezar el año 2021 cosechando resultados positivos, aunque a última hora los rojinegros no podrán hacerlo. La detección de un positivo de coronavirus en su plantilla ha hecho que se aplace el partido que tenía que jugar en el Enrique Puga ante el Real Betis Balompié, correspondiente a la decimotercera jornada en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor. El Córdoba recibirá a la AD Nervión bajo la única meta de la victoria. En Liga Nacional se abre la segunda vuelta con el Córdoba B, el Don Bosco CF y el Salerm Cosmetics Puente Genil FC midiéndose en casa al Coria CF, la AD Los Rosales y el Real Betis Balompié respectivamente. El Fundación Lucena FC tendrá descanso en esta décima jornada en el subgrupo B del Grupo 14.

División de Honor

El Séneca-Betis, aplazado

El partido fijado para este sábado 9 de enero en el estadio Enrique Puga (16:30 horas) no se disputará. Un caso de covid-19 ha hecho que tenga que paralizarse la competición para el equipo de Isaac Cuesta, que dejará para una fecha posterior su difícil cita ante el Real Betis Balompié, intratable líder con 17 puntos, solo 2 goles recibidos y ninguna derrota en su casillero.

Los rojinegros se despidieron del año 2020 con una importantísima victoria frente al Atlético Sanluqueño CF. El 1-2 cosechado en tierras gaditanas sirvió, además, para abrir la segunda vuelta del campeonato doméstico y situó a los de Isaac de la Cuesta en la novena posición con 12 puntos. Cabe recordar que tienen un partido pendiente contra el Cádiz CF debido a casos positivos por covid-19 en la escuadra gaditana.

Córdoba-Nervión

Más que necesarios son los tres puntos para los blanquiverdes en su encuentro frente a la AD Nervión. Este choque se celebrará el domingo 10 de enero en la Ciudad Deportiva (14:00 horas), minutos después de terminar el derbi de Tercera División entre el Córdoba CF B y el CD Pozoblanco. Los pupilos de José Ángel Garrido perdieron en la última jornada del pasado año por 2-1 contra el Castilleja CF, por lo que deben asegurarse el triunfo con una AD Nervión que es penúltima al atesorar 6 puntos. Sin embargo, llegarán tras golear 4-0 al CD Polillas Ceuta.

Garrido declaró en la previa que contarán con la “máxima ilusión y expectativas” de cara a ese nuevo compromiso liguero. “Estamos capacitados para conseguir tres puntos que además nos hacen falta para tener opciones en la tabla”, agregó. Los cordobesistas deben “respetar a un rival que tuvo un mal inicio, pero que nos costó bastante cuando les ganamos por 0-1 allí”. Pese a ello, el Córdoba “juega en casa y ese pasito que no hemos dado en estas jornadas hay que darlo ahora”. El técnico, a día de hoy, no cuenta con ninguna baja que puedan condicionar tanto su once como su citación.

Liga Nacional juvenil

Córdoba B-Coria

Córdoba B-CoriaLa escuadra blanquiverde retoma la competición este sábado 9 de enero en la Ciudad Deportiva (16:30 horas) frente al Coria CF. Los de Antonio García Chico, que son cuartos clasificados con 13 puntos -al igual que el tercero, la UD Tomares, y el quinto, la Asociación Deportiva Los Rosales- solo han perdido un partido en lo que se lleva de Liga y precisamente fue contra el bando coriano (2-0). No obstante, cabe recordar que los cordobesistas, para afrontar el debut del campeonato, tuvieron hasta siete bajas por confinamiento, lo que mermó considerablemente las aspiraciones del grupo. Sus dos últimos encuentros se saldaron con igualadas a uno ante el Don Bosco CF y el Recreativo de Huelva, un motivo más para intentar arrancar el año 2021 con victoria. Pero no será una tarea sencilla, ya que los hispalenses son segundos con 15 puntos y encadenan dos triunfos con el Recreativo de Huelva (2-1) y el Fundación Lucena FC (0-1).

Salerm-Betis B

La plantilla pontana dirimirá un compromiso de alta exigencia el domingo 10 de enero en el estadio Manuel Polinario (12:00 horas). Los de José Manuel Borja se verán las caras ante el intratable líder, el Real Betis Balompié, que cuenta en su haber con 22 puntos -7 más que el segundo- y consiguió cuatro victorias seguidas. El Puente Genil, en la octava plaza con 6 puntos, no vencen desde el 31 de octubre de 2020 -al Fundación Lucena FC por 2-1-, aunque se marcharon al parón navideño firmando un valioso empate sin goles en su feudo frente a la Asociación Deportiva Los Rosales.

Don Bosco-Los Rosales

Los últimos resultados levantaron la moral del equipo albiceleste. Séptimos, con 8 puntos, los chicos de Salva Romero concluyeron el año 2020 con una igualada contra el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva (1-1) y un balsámico triunfo ante la UD Tomares (2-0). Esos buenos registros propician que encaren el duelo del domingo 10 de enero en Noreña (13:00 horas) con otras sensaciones bien distintas. A la ciudad cordobesa viajará la Asociación Deportiva Los Rosales, quinta con 13 puntos y que no conoce la derrota lejos de sus instalaciones. Los onubenses, en sus dos envites anteriores, ganaron por la mínima al Fundación Lucena FC y sacaron un empate de Puente Genil (0-0).