El año en el Imdeco ha terminado con una larga reunión de más de dos horas entre el presidente de esta entidad, Manuel Torrejimeno, y un amplio grupo de representantes de los clubs para informarles sobre la situación actual de las subvenciones de las dos últimas temporadas. En el acto también estuvieron los gerentes del Imdeco, María Luisa Gómez, y del Área de Hacienda, Alfonso López, pues este último lleva varias semanas ayudando en la tramitación de las subvenciones, aprovechando su experiencia como gerente del Imdeco entre los años 2011 y 2015.

Miguel Pardo, portavoz de los más de 65 clubs que se han unido, ha señalado que “nos han dicho que el proceso de las subvenciones de la temporada 2018/2019 ya ha terminado, a falta únicamente de que salga la resolución definitiva, por lo que en enero saldrá la orden de pago y ya habrá que esperar al abono”.

Sobre las subvenciones de la campaña 17/18, Pardo ha asegurado que “nos han dicho que las van a pagar con una partida presupuestaria extraordinaria con cargo a los presupuestos del 2020. Por ello estaremos pendientes para ver si efectivamente esa partida va en los presupuestos”.

Mientras, los clubs siguen sin tener claro cuando empezarán los Juegos Municipales pese a que Manuel Torrejimeno declaró hace unos días en Radio Marca que arrancarían el 11 de enero. “Nos han dicho que habrá una jornada amistosa en enero pero luego habrá que esperar para el inicio real”.

Tras lo escuchado en la reunión, Miguel Pardo ha confirmado que no harán más movimientos ni movilizaciones a la espera de acontecimientos.