El Consejo Rector del Imdeco de este mes ha dado un paso más en su intento de ponerse al día con los clubs en el abono de las subvenciones de los últimos tres años. En esta ocasión ha aprobado la recuperación de una parte de las ayudas correspondientes al año 2018, una partida de 270.900 euros que corresponde a las líneas 1, 2, 5 y 6, destinadas a los clubs federados de élite, semiélite y base, los deportistas individuales y los eventos deportivos.

Las ayudas al deporte del 2018 estuvieron en su momento a punto de perderse al completo. Primero se agotó la pasada legislatura sin abonarlas. Ya con el actual equipo de gobierno, en el consejo rector del pasado mes de septiembre iba en uno de los puntos del orden del día liquidarlas de una manera definitiva sin pagarlas. Las objeciones que puso en aquel consejo rector el representante de las federaciones deportivas y las protestas posteriores de los clubs provocaron que se retomara el tema y que finalmente vayan a recuperarse una parte de las cantidades aprobadas en su momento.

Las subvenciones del 2020

El Imdeco también pretende en los próximos días poner en marcha el proceso administrativo necesario para que salgan adelante las subvenciones al deporte local del 2020 que en su línea 1 contará con un presupuesto de 274.000 euros, 130.000 más de lo inicialmente previsto. La intención de la entidad que preside Manuel Torrejimeno y terminar con todo el proceso mucho antes del 31 de diciembre. Como además en marzo abonó el Imdeco las subvenciones del 2019, por un valor de 794.460,49 euros, este año podrían llegar a las arcas de los clubs las ayudas de los últimos tres años, todo un balón de oxígeno económico para todos ellos.

El Consejo Rector también ha aprobado una modificación de los estatutos que permitirá que haya concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Sin embargo saldrán los representantes de otras entidades como el movimiento ciudadano, las asociaciones de vecinos o las federaciones deportivas, entre otros. El consejo de movimiento ciudadano y las federaciones deportivas seguirán asistiendo a las reuniones pero en calidad de invitados con voz pero sin voto.