El Córdoba sigue pisando el acelerador en el capítulo de incorporaciones a su plantilla. Ayer se anunciaron los fichajes del centrocampista de 23 años Imanol García, que firma por una temporada con posibilidad de una segunda si se cumplen variables, y del defensa central de 21 años Ángel Moreno, este último en calidad de cedido. Por tanto, se elevan ya a 13 los fichajes, 15 contando con las renovaciones de Chus Herrero y De las Cuevas.

La operación para el fichaje de Imanol García se ha fraguado a fuego lento en las últimas semanas. De hecho, el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, reconocía ayer por la mañana, durante la presentación de Isaac Becerra y Jesús Álvaro, que «llevamos detrás de Imanol casi desde que acabó la liga. Estábamos esperando que llegase a un acuerdo con Osasuna y que acepte luego el rol de bajar a Segunda B».

Y así sucedió. Antes de las once de la mañana el club navarro informaba de la rescisión de Imanol García, y casi a las dos de la tarde era el turno de la oficialización de su incorporación al Córdoba, al que llega por tanto como agente libre y tras tener cerrado prácticamente su contrato con el club de El Arcángel desde hace días, a falta de su desvinculación de Osasuna.

Este centrocampista de 23 años nacido en Escároz (Navarra) se formó en las categorías inferiores de Osasuna pero se marchó libre al Villarreal B en la 2017/18. Fue entonces cuando se consolidó en Segunda B, donde ya había sido asiduo en las alineaciones en el filial de Osasuna un año antes, al disputar 33 partidos de liga regular y los seis de las tres eliminatorias de ascenso del segundo equipo del Villarreal, con el que se quedó a un gol de ascender a Segunda.

Su buen rendimiento le dio la opción de volver a Osasuna, en el primer equipo y en la categoría de plata, aunque apenas jugó cuatro partidos y salió cedido a finales de noviembre del pasado 2018 al Nástic de Tarragona, con Enrique Martín. El ahora técnico del Córdoba, muy conocedor de la cantera de Osasuna, club en el que ha pasado media vida futbolística, ya se lo llevó al conjunto catalán, en el que fue titular indiscutible en el centro del campo, siempre por delante de un pivote defensivo o acompañando a un segundo mediocentro.

Ahora, compartirá posición con Javi Flores, mientras que el Córdoba también tiene a Sebastián Castro y Fidel Escobar, que pueden jugar en el pivote defensivo además de en el lateral derecho y el centro de la defensa, respectivamente.

Además, ayer llegó un segundo refuerzo precisamente para el centro de la zaga. Aunque Ángel Moreno recala en el Córdoba en calidad de cedido para una sola temporada por el Albacete. Allí también coincidió con Enrique Martín. De hecho, fue el técnico navarro el que le hizo debutar en Segunda con el conjunto albaceteño, el 25 de febrero del 2018, tras ser habitual en los entrenamientos del primer equipo.