La afición del Córdoba CF aguarda con expectación el arranque de una temporada ansiada después de un verano -otro más- repleto de incertidumbre. Los rectores de la entidad, comandados por Javier González Calvo, junto a los responsables de la parcela técnica, se encuentran en Baréin para reportar a los dueños del fondo Infinity las últimas novedades y los planes más inmediatos tanto en lo deportivo como en lo económico.

En las últimas horas, tanto Nasser bin Hamad Al Khalifa -que apareció ataviado con una camiseta del Córdoba-, de Infinity, como Javier González se expresaron a través de sus redes difundiendo material que fue difundido por la cuenta especializada en información cordobesista @canblanquiverde, así como el periodista Nacho Zafra.

La expedición del Córdoba CF que viajó el pasado martes a Baréin inicia el viaje de regreso a la ciudad este viernes y está previsto que llegue a Córdoba por la noche o en la madrugada del sábado, por lo que Juan Sabas podrá estar en Pozoblanco dirigiendo al conjunto blanquiverde en un partido que se jugará el domingo (20.00) en el Municipal de la localidad de Los Pedroches.

Nasser bin Hamad Al Khalifa, miembro de la familia real y presidente del Comité Olímpico de Baréin, fue el anfitrión de una reunión en la que Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf -quienes ya estuvieron en Córdoba- conocieron las últimas novedades sobre el proyecto de manera directa por parte del consejero delegado de la Unión Futbolística Cordobesa, Javier González, y los miembros de la pardela directiva y deportiva Miguel Valenzuela, Adrián Fernández, Juan Gutiérrez y Juan Sabas.

Varias conversaciones se han acometido junto a los máximos mandatarios de Infinity, tanto desde el punto de vista económico como de plan deportivo. No es descartable que en alguna de ellas se hayan ajustado partidas y, así, de los más de ocho millones de presupuesto para la temporada que ya anunció el consejero delegado, Javier González Calvo, se haya logrado retocar alguna para potenciar un punto más el proyecto deportivo.

Además, la expedición ha servido para que los máximos responsables de Infinity pudieran conocer personalmente al técnico blanquiverde Juan Sabas, ya que este se incorporó a pocos días de producirse el confinamiento y posterior suspensión definitiva de la Liga y no habían tenido oportunidad de tener contacto directo con el madrileño, al que también han consultado sobre la construcción de la plantilla blanquiverde y cómo valora el proyecto deportivo, en el que esta temporada solo se contempla el ascenso.