El fútbol sala volverá a llevar a Vista Alegre otra de sus noches más esperadas para los amantes de este deporte, sobre todo. Si el año pasado ElPozo Murcia consiguió colgar el cartel de ‘No hay billetes’ del pabellón cordobés, esta noche se registrará una gran entrada en Vista Alegre puesto que el Córdoba Futsal se mide, esta noche (21.00 horas) al Jaén Paraíso Interior, de Primera División. Se trata de uno de los equipos con más solera del fútbol sala español y que ha obtenido una gran cantidad de éxitos en los último lustro, destacando las dos Copas de España conseguidas en el 2015 y el pasado mes de marzo en el Wizink Center de Madrid.

El conjunto cordobesista volverá a mostrar la entrada y el espíritu combativo que le caracteriza en otra cita que volverá a ser una fiesta para el fútbol sala, aunque los de Maca ya tienen experiencia en eliminar a un equipo de superior categoría, como lo hicieron el pasado 23 de octubre ante el Valdepeñas (4-3). Esta noche, los jugadores de Maca apelarán a ese partido para plantearla un duelo complicado al Olivo Mecánico. Por tanto, será una muestra más del carácter y la energía que ha impregnado a este equipo desde su debut el año pasado en Segunda División y, por consiguiente, en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), además de haber despertado de su letargo a la afición cordobesa a este deporte.

UN EQUIPO ÚNICO

El estilo de juego del Jaén Paraíso Interior combina intensidad defensiva y en ataque, salidas con el balón rápidas y velocidad por los laterales. Un forma de juego que tiene su cabeza pensando en su entrenador: Dani Rodríguez.

Desde que tomó las riendas del equipos en la temporada 2011/2012 en Segunda División, este equipo no ha dejado de crecer y ahora sea uno de los conjuntos más temibles de la máxima categoría, sobre todo en su pabellón, La Salobreja. Aunque esta temporada ha perdido más puntos que la campaña anterior en casa, lo que le ha llevado a situarse en séptima posición y no haber sellado su clasificación para la próxima Copa de España. A pesar de que incluso perdiendo este sábado ante el Santa Coloma, el conjunto jiennense se encuentra en un momento clave de la temporada ya que en cinco días se juega sellar su pase a un torneo del que es vigente campeón, sino que esta noche tiene la presión de superar la eliminatoria ante un conjunto de inferior categoría en una competición de la que fue subcampeón en la 2017/18.

Por ello, Dani Rodríguez advirtió ayer de que el Córdoba Futsal es «un equipo compacto con jugadores intensos tanto en la defensa como en el ataque, imaginativos y con buen trato de balón que incluso hace que se les quede pequeña la categoría de Segunda División» y además, «en una cita especial como esta pueden derrotar a cualquiera».

La única duda de los jiennenses para la cita es su portero Espíndola, que sufrió hace varias jornadas un esguince. Su puesto lo puede ocupar el guardameta Iker López.

CRISTÓBAL, ÚNICA DUDA CORDOBESA

Por su parte, Cristóbal será la única duda, por problemas musculares y ausente en las últimas convocatorias de un cuadro blanquiverde que, como apuntó Maca, «tenemos mucha ilusión ante este nuevo cuento histórico».