Las competiciones provinciales de fútbol base comenzaron con la competitividad que siempre le caracteriza. Dado que estos jugadores aspiran, algún día, a ser jugadores profesionales, dan sus máximas credenciales en cada partido para demostrar que tienen el nivel suficiente para practicar su deporte favorito.

En la Segunda Andaluza juvenil hay un grupo de cuatro equipos que se encuentra en un margen de tres puntos. Séneca y Salerm Puente Genil están empatados a 22 en la cabeza, mientras que Apademar y Egabrense están al acecho con 19. En el grupo perseguidor también se encuentran Los Califas y Juanín y Diego, ambos con 18 puntos.

Una categoría más abajo, la Segunda cadete también tiene un trío de cabeza que pugnará hasta el final por el ascenso a la categoría autonómica. El Apedem Montilla es el líder con 27 puntos, mientras que Atlético Séneca y Don Bosco, segundo y tercero respectivamente, tienen 24 y tratan de seguir el ritmo de un cuadro montillano que lleva un pleno de victorias en nueve partidos. Pozoblanco, cuarto con 22 puntos y Juanín y Diego, quinto con 21, andan cerca de la pelea.

La Segunda infantil tiene otro empate en el liderato. Séneca y Apedem tienen 25 puntos y solo han cedido un empate: la igualada a cero que se produjo en el duelo que midió a ambos conjuntos hace dos semanas., una circunstancia que aprovechó el Baenense para colocarse a un punto de ambos equipos. Este trío ya tiene un colchón de siete puntos sobre el cuarto, La Carlota.

Pasando ya a las categorías de fútbol-7, la Segunda alevín presenta este año un cambio significativo. El invicto Séneca es el líder con 25 puntos, mientras que con uno menos se encuentra el Atlético Séneca. El Córdoba es tercero con 23 puntos, pese a que tampoco conoce la derrota esta temporada. A esa pugna por el título se suman el Don Bosco, cuarto con 21 puntos y Juanín y Diego, que es quinto con 20.

En la Segunda Benjamín, Córdoba y Séneca sí que tienen una disputa mano a mano para proclamarse campeones. Ambos conjuntos tienen 25 puntos y el único partido que no han ganado ha sido el empate a dos goles que se dio en el enfrentamiento que midió a ambos equipos en el Enrique Puga hace dos semanas. Tanto el Juanín y Diego como el Gaspar Gálvez, tercero y cuarto respectivamente, se acercaron a los dos equipos hegemónicos de Córdoba y presentaron también su candidatura al título. Los franjiverdes tienen 22 puntos y el conjunto de El Carmen, 21.

La Segunda prebenjamín también ha comenzado con emoción. De momento, el Sur Atletismo comanda la clasificación con 22 puntos, mientras que el Juanín y Diego es segundo con uno menos. En ese grupo perseguidor también se encuentra el Gaspar Gálvez con 19 puntos, cuarto es el Granadal Figueroa con 18 y el Salvador Allende ocupa la quinta plaza con 15 puntos, los mismos que tiene la AFE en la sexta posición.

Por último, las terceras y las cuartas andaluzas han comenzado reñidas. Hay algunos equipos que ya han comenzado a destacar sobre el resto y se decantan como claros favoritos a proclamarse campeones.

En definitiva, la temporada en el fútbol base cordobés no ha hecho más que comenzar y hasta el próximo mes de mayo, todos los campos cordobeses vivirán el talento de unos jóvenes futbolistas que tratarán de dar el máximo para obtener la mejor recompensa posible: la victoria, el título de campeón de Liga provincial y por consiguiente, el ascenso a las competiciones andaluzas.