El Palacio de Viana supuso el punto de partido del primer ciclo de conferencias Nosotras, unas jornadas que pretenden analizar el papel de la mujer en el ámbito del deporte.

El inicio de estas jornadas consistió en tres ponencias en las que estuvo presente el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa. En la primera ponencia intervino Elisa Aguilar, actual directora del área de competiciones de la FEB y exjugadora con más de 200 internacionalidades con la selección española femenina. «A lo largo de mi vida me han ayudado muchos hombres. Todos tenemos que trabajar juntos por la igualdad», aseguró Aguilar.

Acto seguido fue el turno de Alejandra Domínguez, quien forma parte de los comités de disciplina de las federaciones nacionales de fútbol y atletismo. «Muchas mujeres ligadas al deporte femenino desconocen cuáles son sus derechos con lo cual no saben cuando pueden denunciarlo si no se cumplen», apuntó.

Por último, el toque cordobés a esta jornada lo puso Genoveva Tapia, jugadora de Cañete de las Torres que tras ser internacional júnior y sub20, se rompió la rodilla y pasó a jugar baloncesto en silla de ruedas. «El baloncesto en silla es inclusivo y defiende la igualdad», añadió Tapia, quien quiso recordar que «soy la única jugadora de baloncesto que ha disputado un mundial de pie y otro de silla».