El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka abandonará los Toronto Raptors, en los que ha militado las últimas tres temporadas y media, para recalar en Los Angeles Clippers para los siguientes dos cursos.

Según señala la NBA, recogiendo las informaciones de los periodistas especializados Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN), militará en el equipo dirigido por Ty Lue hasta el final de la campaña 2021-2022, tras la que volverá a ser agente libre.

19 millones

Ibaka, de 31 años y campeón de la NBA en el 2019 con los canadienses, se embolsará 19 millones de dólares por el acuerdo. Además, en su segunda temporada tendrá una opción de jugador libre, por lo que podría salir al mercado el curso siguiente.

En la ciudad angelina volverá a coincidir con el alero Kawhi Leonard, junto al que conquistó el anillo y que se marchó a los Clippers por cuatro años y 142 millones de dólares.

En su última temporada con los Raptors, Ibaka ha anotado 15,4 puntos, capturado 8,2 rebotes y contado con un 51% de acierto en tiros de campo de media por partido.