El Córdoba suma su segunda derrota consecutiva. En esta ocasión, el Huesca obtuvo tres puntos valiosos en sus pretensiones de ascenso directo, a costa de un Córdoba al que se le presenta más cuesta arriba su camino hacia la permanencia. El Huesca es, en estos momentos, el líder de Segunda División.

Álex Gallar adelantó al conjunto oscense en el minuto 22 y 14 minutos después, en el 36', Ferreiro marcó el 0-2. Tras el paso por vestuarios, el Córdoba dio un paso al frente en búsqueda, al menos, de un gol que redujera distancias con José Antonio Reyes ya en el campo. Así, en el 60' Sergi Guardiola recortó distancias.

A partir de ahí el partido se rompió durante unos minutos, pues en la jugada siguiente Cucho Hernández marcaría el primero de sus dos goles esta tarde en El Arcángel. Y ya en el 66', Reyes volvió a recortar diferencias de penalti. El Córdoba, dirigido hoy por Ismael Martínez ya que Sandoval estaba sancionado, tiró de corazón para intentar batir a un Remiro que tuvo bastante trabajo. Aunque en una contra del Huesca, Javi Galán cometió penalti sobre Cucho Hernández, quien transformaría la pena máxima en el 71'.

De ahí al final, el ahora líder de Segunda División mantuvo su renta ante un Córdoba que lo intentó hasta el final. Con esta derrota, al Córdoba se le complican sus opciones de permanencia, aunque este equipo ha demostrado que seguirá intentándolo hasta el final. El próximo domingo, el conjunto blanquiverde visitará al Rayo Vallecano.

Así se lo hemos contado...

95'

90'

89' Aythami

89' El Arcángel

83' Álex Remiro ve la tarjeta amarilla. MIentras tanto, el Huesca hace su último cambio. Kilian Grant sustituye a Ferreiro.

82' Sergi Guardiola se muestra incansable en esta recta final. Un nuevo cabezazo del jumillano se marcha alto.

78' Álex RemiroEdu Ramos

76' CórdobaAguadoJáuregui

74'Luso Delgado

73' Quim AraújoNarváezJáuregui

70' Cucho Hernández marca su segundo gol esta tarde desde los 11 metros tras sufrir en el área una falta de Javi Galán. Antes, Guardiola falló una clara ocasión en el interior del área pequeña, cuyo disparo se marchó a córner. Este córner fue el preludio al penalti que marcó Hernández.

68'

67'Aguilera

65' Pérez PallasNarváez

64' José Antonio ReyesJáuregui

61' Cucho Hernández

60' Sergi Guardiola

58' Ferreiro ejecuta un disparo con rosca en el vértice del área que se marcha desviado. El ahora líder de Segunda tiene su primera ocasión.

56' Reyes

55' defensa oscenseCórdoba

53' Edu RamosJuan Aguilera

52' AguadoJair Amador

51' CórdobaNarváez Akapo

48' 15.300 espectadores

17.02 h. José Antonio Reyes Sasa Jovanovic

16.50 h. El Huesca muestra su buen estado de forma y se ha mostrado superior al Córdoba en la primera parte del partido, en la que se ha llegado al descanso con un resultado de 0-2.

El central blanquiverde Jesús Valentín ha visto la tarjeta amarilla en esta primera mitad. SÁNCHEZ MORENO