El Huesca apuntaló su candidatura al ascenso directo con una victoria clave en Huesca (2-4), con lo que se situó como líder provisional de LaLiga 1/2/3 a la espera de que el Rayo Vallecano visite el lunes al Granada, mientras que el Sporting fue frenado en seco en La Romareda por el Zaragoza (2-1).

El equipo que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ya ha olvidado definitivamente la racha que le hizo peligrar el sueño de subir directamente. En El Arcángel logró su cuarto triunfo seguido y su ventaja es de un punto sobre el Rayo y de tres sobre el Sporting.

Álex Gallar y Gonzalo Melero rubricaron la superioridad oscense ante el necesitado conjunto cordobés, cuyas reacciones tras el descanso fueron puntualmente respondidas por el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández con un doblete. De nada le sirvió a los de José Ramón Sandoval las dianas de Sergi Guardiola y José Antonio Reyes.

El Sporting, que no perdía desde el 4 de febrero, cuando cayó en el duelo asturiano en Oviedo, vio cortada su racha sin caer, que quedó en doce partidos. No pudo con un Zaragoza que se jugaba también afianzar su puesto en la zona de promoción, y compromete la pretensión de retornar a Primera sin tener que pasar por dicho trance.

Fue un partido de altos vuelos en La Romareda, entre dos equipos que demostraron el porqué de su ambición, pero que se decantó por la mayor pegada del conjunto de 'Natxo' González y el acierto de Borja Iglesias, bigoleador en la primera mitad.

Reaccionaron los hombres de Rubén Baraja antes y después del intermedio, pero el arquero argentino Cristian Álvarez abortó todas las intentonas sportinguistas salvo un disparo de Rubén García.

Mantuvo la victoria el Zaragoza, que se coloca cuarto con 62 puntos, justo por delante del Numancia, que cayó en su feudo de Los Pajaritos en el duelo regional ante el Valladolid (0-1), cuyo triunfo le permite recobrar opciones de promoción.

El veterano Borja Fernández desequilibró el partido para el equipo de Sergio González y el Numancia, pese a sus intentos, también vio cortada una racha sin perder que había extendido durante cinco partidos.

El Valladolid se coloca provisionalmente séptimo, con 58 puntos, a uno del Cádiz, que cierra la zona de promoción pero que aún tiene que jugar su partido, este domingo en Albacete.

En la lucha por la salvación, el Córdoba y el Barcelona B quedan en situación muy comprometida con cuatro jornadas por delante, y es que el filial azulgrana tampoco pudo sumar, al perder en el Mini Estadi en el duelo catalán ante un Reus (0-1) que puede respirar definitivamente gracias al tanto ganador de Alfredo Máyor y a la falta de puntería de los azulgranas.

Los cordobesistas encaran la recta final con cuatro puntos de déficit respecto al Nástic y el Almería y los filiales con seis.

El cuadro almeriense sacó un importante punto en el difícil Heliodoro Rodríguez López (0-0) ante un Tenerife que compromete sus opciones de acabar luchando por la promoción.