Hoy a las 10.30 horas se celebra en el juzgado de Primera Instancia 102 de Madrid la vista por la solicitud de medidas cautelares reclamada por Azaveco y que se iba a celebrar, inicialmente, el pasado 13 de diciembre. Azaveco solicitó dichas medidas contra Aglomerados Córdoba, Grucal Properties y todas las empresas que aparecían como afianzadoras de la operación en el contrato de compraventa por el paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF, así como contra el propio Jesús León. La petición tiene como base el impago del último abono, de 4,5 millones de euros (el pasado 31 de julio), por el paquete mayoritario de acciones, por lo que Carlos González solicita, entre otros, el embargo de bienes y patrimonio de las mencionadas firmas, así como de León.

Tras señalarse inicialmente la vista para el 13 de diciembre, a primeros de ese mismo mes, Azaveco mantuvo el resto de medidas cautelares, como el mencionado embargo de bienes, aunque retiró la petición de administración judicial, una vez que el Juzgado de Instrucción 5 decretó a primeros de noviembre la administración judicial de la entidad blanquiverde, a cargo de Francisco Estepa y Javier Bernabéu.

Posteriormente, el pasado 15 de enero, se celebró la junta extraordinaria de accionistas convocada por el Registro Mercantil a petición de Azaveco, durante la cual González anunció que la primera medida que tomaría como nuevo presidente de la SAD del Córdoba CF, sería solicitar al juzgado la finalización de la administración judicial y concursal del Córdoba CF. González sacó adelante el orden del día de aquella junta para fijar el nuevo consejo con su presidencia, al que se añadieron Alejandro González -su hijo y expresidente cordobesista-, el abogado Iván Zaldúa -de Azaveco- y un representante de Minoritarios. En esta junta del hotel Córdoba Center estuvo presente el notario del registro mercantil, Manuel Rodríguez Poyo. Una junta que el abogado de Aglomerados Córdoba, Álvaro Cerezo, ya anunció que sería impugnada, «tanto la convocatoria del registrador, que entendemos que adolece de defectos importantes, como la celebración de la junta, porque entre otras cosas no tienen el libro de accionistas». Por lo tanto, hoy en Madrid volverá a vivirse un nuevo capítulo en la batalla legal por el Córdoba CF.