El Centro de Tecnificación de Priego acoge este sábado el enfrentamiento entre el Hotel Museo Patria Chica y el Híspalis (18:00 horas), correspondiente a la novena jornada de Liga de Liga de la Liga Iberdrola.

Sobre el papel se enfrentan dos conjuntos distintos. El Hotel Museo Patria Chica está consolidado en la categoría, en función a temporadas más brillantes y otras de sufrimientos para salvarse, ante un Híspalis que va de nuevas, pero que ha demostrado tomarle pronto el pulso a la competición. De hecho, entre uno y otro contendiente sólo hay una distancia de dos puntos, un partido. Señal inequívoca también de cómo es la competición.

Aunque es cierto que el Hotel Museo Patria Chica está en un momento dulce de juego. Viene de encadenar dos victorias consecutivas (Ganxets y, sobre todo, Vic) y hasta se podría decir que el parón del pasado fin de semana no le vino bien.

De ahí que todo indique que la tripleta Galonja, Ciurcui y Enríquez repita para sacar unos puntos rematadamente valiosos en la pelea por asegurar cuanto antes la permanencia de categoría. Por su parte, el Híspalis tratará de sacar su mejor versión, aunque para ello tendrá que echar mano de su palista oriental Lin. Con ella, sube mucho su rendimiento y supondría una amenaza para que el Hotel Museo Patria Chica se haga con una póliza exprés con vistas a asegurar la permanencia.