Los Hornets de Charlotte han confirmado la suspensión indefinida impuesta al escolta-alero reserva Malik Monk por haber violado la política antidopaje que rige la Liga. El entrenador de los Hornets, James Borrego, reiteró ante los periodistas después del partido que su equipo disputó la pasada noche y ganó (107-101) a los Knicks de Nueva York, que todavía no había hablado con Monk desde que por la mañana el equipo recibió la comunicación de la suspensión por parte de la oficina de la liga de la NBA.

Borrego indicó que le brindarán todo su apoyo y agregó: "Todos nos enfrentamos a diferentes situaciones en la vida. La cuestión es cómo respondes a estas. Creo, conociendo a Malik, que lo hará de la manera correcta, y tiene todo mi apoyo, el de sus compañeros y de nuestra organización", dijo. "Nos pone en apuros, pero creo que al final será una historia muy positiva. Espero hablar con él de todo lo sucedido", añadió.

Fin del salario y rehabilitación

El jugador de tercer año promedia 10,3 puntos y 2,9 rebotes en 21 minutos por partido en lo que va de temporada. Desde el inicio del mes de febrero, Monk había obtenido su mejor rendimiento en el campo, con promedio de 18,2 puntos en los siete últimos partidos disputados.

Monk desde que llegó a la NBA en el 2017, tras ser seleccionado por los Hornets con el número 11 en el sorteo universitario de la NBA, ha jugado 191 partidos, todos menos uno como reserva.

Por su parte, la suspensión impuesta por la NBA le costará al jugador de 22 años quedarse sin salario y tener que cumplir con el programa de rehabilitación, que será el que al final determine si Monk esté listo para regresar a la competición. Como ya es habitual en la política antidopaje de la NBA, la Liga no reveló detalles de la violación en la que había incurrido Monk ni qué tipo de substancia consumió.