El 1 de junio será siempre un día especial para el deporte cordobés, que logró situarse en primera escena del escaparate nacional con el ascenso del Córdoba Futsal a la máxima categoría de la LNFS. Justo un año después, los componentes de aquel formidable grupo se reunirán en la Mezquita Catedral para realizar una visita institucional a su principal patrocinador, el Cabildo.

El club que preside José García Román ha anunciado que este próximo lunes, a partir de las 11.30, estará en el gran templo de Córdoba. La iniciativa ha contado con el respaldo de "un inmejorable anfitrión" que guiará a los miembros de la entidad "por un monumento que recientemente ha vuelto a abrir sus puertas a visitantes", indica en una nota la entidad blanquiverde.

El Córdoba conmemorará la gesta conseguida en Mengíbar, en el partido de vuelta de una gran final en la que solo uno tenía el premio del ascenso. Después de haber vencido con claridad en el Palacio de Deportes Vista Alegre (5-1), el cuadro dirigido por Miguel Ángel Martínez Maca necesitaba un resultado distinto a la derrota en el pabellón Sebastián Moya de la localidad jiennense. Ganó, con un gol final histórico de Lolo Jarque, por 2-3. Fue un hito sin precedentes en un club que por aquel entonces no había alcanzado su sexto año de vida.

Tras la visita a la Mezquita Catedral, el club tendrá otra celebración más íntima. Un día después, el 2 de junio, el Bar Casa Millán acogerá, debido a las recomendaciones sanitarias actuales, un acto reservado a un número limitado de personas.