+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA

Una hoja de ruta definida para la salvación

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una miniliga con ocho encuentros cruciales donde Vista Alegre será un factor primordial de cara a cumplir el objetivo | El sábado recibe al Emotion Zaragoza

 

Una jugada del encuentro Córdoba Futsal-Valdepeñas. - CÓRDOBA

José Manuel Serrano José Manuel Serrano
25/02/2020

Ocho encuentros le restan al Córdoba Patrimonio de la Humanidad para cerrar su primera campaña en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Ocho finales donde los pupilos de Miguel Ángel Martínez Maca buscarán una permanencia que se ha complicado en los últimos meses. La primera de ellas acontecerá en Vista Alegre el próximo sábado frente al Emotion Zaragoza Sala 10, precisamente el club que marca actualmente la zona de descenso. Solo hay dos puntos de diferencia entre los andaluces (16) y los aragoneses (14), por lo que el envite podría suponer un gran balón de oxígeno en caso de victoria.

Cinco choques en Vista Alegre

El pabellón cordobés tendrá un peso más que significativo en la lucha por la permanencia. Una vez cumplida la 23ª jornada con la disputa de la cita contra el Zaragoza, el siguiente rival que visitará Vista Alegre será el Jaén Paraíso Interior (21 de marzo, jornada 25ª). Posteriormente viajará hasta la ciudad de la Mezquita el Palma Futsal (4 de abril, jornada 27ª). Después del parón previsto en la competición por los compromisos internacionales le tocará el turno al Jimbee Cartagena (18 de abril, jornada 28ª). La LNFS se cerrará frente al Santa Coloma (5 de mayo, jornada 30ª) en un día que se espera festivo.

Los cuatro adversarios que llegarán a partir de marzo tienen prácticamente solventada la temporada, aunque todos ellos pugnarán por mejorar sus registros. Palma y Jaén, por ejemplo, están por el momento entre los ocho primeros. Cartagena y Santa Coloma, undécimo y duodécimo con 24 puntos, tienen lejos la zona peligrosa y podrían aparecer por la pista cordobesa con los deberes hechos.

Tres duelos complejos a domicilio

El Córdoba Futsal, lejos de su feudo, no contará con un calendario sencillo. Retomará el pulso competitivo con el O Parrulo Ferrol (14 de marzo, jornada 24ª) -no habrá Liga la próxima semana por la disputa de la Copa de España en Málaga-. Más tarde, las dos salidas que le aguardan se producirán contra dos rivales directos: el Aspil Ribera Navarra (28 de marzo, jornada 26ª) y Burela (25 de abril, jornada 29ª).

Situación difícil en la clasificación

Las buenas sensaciones ofrecidas ante el Barça -pese a la derrota por 6-2- insuflaron a Maca motivos más que suficientes para cumplir con el objetivo y olvidar lo antes posible las ocho jornadas sin ganar. Salvo sorpresa inesperada, cuatro escuadras pelearán por conservar su plaza en la élite del fútbol sala nacional. El Ribera Navarra -decimotercero con 16 puntos- y el propio Córdoba -un escalón por debajo aunque también sumando 16- tienen cierta ventaja en estos momentos sobre el Zaragoza (14) y Pescados Rubén Burela (13), penúltimo y colista respectivamente. No obstante, los gallegos todavía tienen que celebrar el 4 de marzo un choque ante el Cartagena -que se aplazó a finales de 2019 debido a la alerta de temporal vivida en el norte-.

El plantel presidido por José García Román se aferra a Vista Alegre en pos de seguir haciendo historia. Por ello, la entidad ha sacado una promoción de entradas a tres euros para todos los aficionados. Desde este martes y hasta el próximo jueves se podrán adquirir en la sede social del club -Calle José María Martorell, 30- de 17:30 a 20.30 horas. También en breve se abrirá la venta on line de dichas localidades a través del enlace https://entradas.cordobafutsal.com/. Todo está listo para que la hoja de ruta sea lo más triunfal posible.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios