+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO

El histórico ARS se reconstruirá en Primera

La Federación Española da su beneplácito para el intercambio de su plaza en División de Honor Plata con el Sporting Alicante | El club palmeño abrirá una nueva etapa

 

Lance de un partido del ARS Palma del Río. - ARS

Francisco Merino Francisco Merino
11/06/2020

El último paso se cumplió. La Federación Española de Balonmano (RFEBM) dio vía libre a una operación que abre una nueva etapa para el ARS de Palma del Río, un histórico de este deporte. El club cordobés llegó en su día a un acuerdo con un club de Primera -el Horneo Sporting de Alicante, segundo de su grupo en Primera Estatal- para intercambiar las plazas de ambos con vistas al curso 20-21. Todo estaba a expensas del visto bueno federativo, que ya se ha producido según confirman desde las partes implicadas.

El ARS Palma del Río dice así adiós a una trayectoria de 14 temporadas consecutivas en una de las dos primeras categorías nacionales. El conjunto palmeño podría rebajar su presupuesto de gastos de la próxima campaña y reducir el déficit que acumula desde hace varios años. La entidad que preside Miguel García se reconstruirá desde la Primera Nacional, apostando por un proyecto con base en la prolífica cantera local para pugnar en un futuro por retornar a la División de Honor Plata. En la segunda categoría nacional solo habrá un representante cordobés en la próxima campaña y será el Cajasur Córdoba BM.

En la liga 19-20, con una plantilla demasiado joven a las órdenes de Víctor Montesinos -que firmó por el Liberbank Cantabria de la Asobal-, el ARS ocupó la última plaza de la clasificación casi desde la primera jornada y tenía asumido el descenso. Sin embargo, la crisis del covid-19 hizo que la Federación anulara las pérdidas de categoría. El cuadro de Palma inició entonces una operación de traspaso de derechos que significa una tabla de salvación tanto en lo deportivo como en lo económico, garantizando la supervivencia de la entidad. En el nuevo proyecto en Primera entrarían muchos de los jugadores locales que en los últimos años han militado en el equipo sénior o el juvenil de División de Honor.

El equipo de Palma del Río jugó una campaña en la Liga Asobal, la 12-13, con César Montes como entrenador. En 2016 y 2018 estuvo cerca del retorno a la élite, pero se quedó en las puertas.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios