El esquiador austríaco Marcel Hirscher, ganador el sábado del gigante, completó este domingo su doblete en Kranjska Gora (Eslovenia) con un nuevo triunfo en la prueba de eslalon, con el que se asegura la captura de su séptimo Globo de Cristal como campeón de la general de la Copa del Mundo.

Un día después de festejar su victoria número 56 en este circuito, Hirscher confirmó su dominio con una nueva exhibición en el eslalon. Encabezó la clasificación tras la primera manga y retuvo la primera posición tras la segunda. Su tiempo total fue de 1:49.22. Batió por 1.22 segundos al noruego Henrik Kristoffersen y por 1.61 al suizo Ramon Zenhaeusern.

UN AÑO MÁGICO

Ese resultado encumbra por séptima temporada consecutiva a Marcel Hirscher como vencedor de la general de la Copa del Mundo. Por quinta vez cerrará igualmente como líder las clasificaciones de eslalon y gigante. Marcel Hirscher redondeó, así, un 2018 mágico.

Hace pocos días, en PyeongChang (Corea del Sur), el esquiador de Salzburgo celebró la conquista de sus dos primeros oros olímpicos, en el eslalon gigante y en la combinada. Esas medallas doradas eran las más deseadas por el austríaco, quien el pasado 2 de marzo cumplió 29 años. "En mi país, el esquí es algo muy grande y todos me decían: tu carrera está siendo muy buena, pero te falta el oro olímpico", recordó tras conseguir su primera presea en el centro alpino de Jeongseon.

FRACTURA DE TOBILLO

Cerrado el círculo, ya que es también cuatro veces campeón del mundo, un majestuoso Hirscher siguió engrosando su palmarés en la Copa del Mundo. Sus recientes hitos toman incluso mayor relevancia teniendo en cuenta que a principios del mes de agosto de 2017 se rompió el tobillo izquierdo. "Le doy mucho valor a las medallas en los Juegos y a este séptimo Globo de Cristal porque sé de dónde vengo", reconoció este domingo tras su doblete en Kranjska Gora.

En la estación eslovena culminó una gran temporada en la Copa del Mundo. Cuenta 12 triunfos en la presente campaña. Además de sus dobletes en el eslalon y en el gigante de Adelboden (Suiza) y Kranjska Gora (Eslovenia), Hirscher ganó los eslalon de Val d'Isere (Francia), Madonna di Campiglio (Italia), Zagreb (Croacia), Wengen (Suiza) y Schladming (Austria) y los eslalon gigante de Beaver Creek (Estados Unidos), Alta Badia (Italia) y Garmisch-Partenkirchen (Alemania).