Seguidores del AIK, equipo de la máxima categoría del fútbol sueco, burlaron la nueva prohibición de ir enmascarado a un estadio de fútbol luciendo nicabs, velos que cubren todo el rostro menos los ojos.

La protesta, que involucró a una buena parte de la hinchada del AIK ubicada en uno de los fondos del estadio Friends Arena, en Estocolmo, ocurrió este domingo durante el partido de la primera jornada de la liga sueca que ese equipo jugó en casa contra el Häcken, según recoge hoy la prensa de este país escandinavo.

La prohibición, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, incluye, no obstante, una excepción para quienes se cubren la cara por motivos religiosos, que los hinchas del AIK aprovecharon para protestar.

"Los ultras del AIK van en serio, nos enmascaramos por motivos religiosos. La libertad para los ultras es el objetivo final. Gracias, Ygeman, por el resquicio", lucía una gran pancarta en el fondo dirigida al ministro de Interior, Anders Ygeman.

La reacción del ministro fue en sintonía con la broma de los hinchas del AIK, uno de los principales clubes suecos.

"Honestamente pienso que la pancarta era muy divertida. Muestra que los aficionados del AIK tiene humor", declaró al diario "Aftonbladet" Ygeman, confeso hincha del máximo rival del AIK, el Djurgården.