El equipo Sky de Chris Froome considera "incorrectas e irresponsables" las declaraciones del excorredor francés Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour, en las que proponía un plante del pelotón en caso de que Froome tome la salida el 7 de julio en la ronda francesa.

"Es decepcionante que Bernard Hinault, una vez más, haya repetido comentarios incorrectos sobre un caso que claramente no entiende. Sus comentarios son irresponsables y mal informados. Chris no ha dado positivo, sino un hallazgo analítico adverso para un medicamento recetado para el asma", asegura el equipo en un comunicado.

"Como excorredor", dice la nota, "Bernard Hinault apreciará la necesidad de imparcialidad para todos y cada uno de los corredores y en este momento Chris tiene derecho a competir". "Este proceso debería ser confidencial para proteger al corredor y aclarar los hechos. Lamentablemente, se filtró. Sin embargo, tanto Chris como el equipo están siguiendo el proceso que ha implementado la UCI", añade.

Según el equipo británico, se trata de "una situación difícil que nadie quiere resolver más rápido que Chris y el equipo". "Chris y Team Sky están completamente centrados en el próximo Tour de Francia y no permitirán que estos comentarios gratuitos afecten nuestra preparación para la carrera más importante del mundo", termina la nota.