La FIFA hizo pública la lista de diez candidatos al premio The Best, que premia al mejor jugador de la campaña 17--18. Cristiano Ronaldo y Leo Messi, acaparadores de los premios individuales del fútbol en la última década, pueden ceder el trono en favor de una cara nueva, que saldrá entre los otros seleccionados: Kevin de Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappé, Luka Modric, Mohamed Salah y Raphael Varane.

Los líderes de la Francia campeona del Mundo: Griezmann, además ganador de la Europa League con el Atlético; Mbappé y Varane, campeón de la Champions con el Real Madrid, son los grandes candidatos para colarse entre los tres finalistas, que se anunciarán a inicios de septiembre, antes de que se dirima el orden a principios de enero.

La otra candidatura con posibilidades de pelear el premio con los favoritos es la de Modric. El croata lideró, junto a Rakitic, a su selección hasta la final del Mundial y fue clave en la consecución de la tercera Champions seguida en el Real Madrid.

Neymar, el gran candidato, durante los últimos cuatro años, a ocupar los honores cuando Ronaldo y Messi dejaran paso, es la gran ausencia de la preselección. El brasileño no brilló en su primera temporada en París, se perdió por lesión la parte decisiva de la temporada, y no lideró como se esperaba a la selección de Brasil en el Mundial, con la que cayó en cuartos de final ante Bélgica.

La selección de Roberto Martínez, nominado entre los 11 mejores entrenadores, está representada por De Bruyne y Hazard. El jugador del Manchester City cuenta con el aval extra de su gran temporada en el equipo de Guardiola, que arrasó en la Premier. Aunque Hazard, por su parte, se erigió, después de años jugando en la línea que separa el gran nivel de la super estrella, como el líder de un equipo que, al fin, respondió a las expectativas previas antes de un gran torneo.

Las presencias de Kane y Salah son, en sí mismas, un premio y un reconocimiento a sus temporadas. No se espera que los dos jugadores de la Premier League acaparen muchos de los votos que emitirán hasta el 10 de agosto capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales, periodistas y aficionados, a través de la página web fifa.com.