No es nada fácil hacer un pleno de victorias en las dos primeras jornadas de Liga. Y si no, que se lo pregunten a varios de los llamados favoritos al ascenso a Segunda: Deportivo de la Coruña, Extremadura, Racing de Santander... La segunda jornada de Liga en Segunda B dejó, además, otros tres encuentros aplazados por el coronavirus (en la primera fueron hasta siete): dos de ellos, en el Subgrupo del Córdoba CF, el Recreativo Granada-Sevilla Atlético y el Betis Deportivo-Murcia. También, en el Subgrupo 3-A quedó aplazado el Olot-Barcelona B.

El Deportivo no logró ganar en Compostela y el Zamora es líder en el 1-A, al que siguen el Unionistas y el Pontevedra de Charles, que marcó de penalti, aunque no le valió para ganar al Unionistas.

El duelo de la jornada entre los grandes favoritos en el 1-B entre la Cultural y el Numancia se saldó con igualada a cero. Saúl Berjón se estrenó como goleador con el Real Burgos y su gol sirvió para imponerse al Sporting B. El UP Langreo volvió a ganar, 2-1 al Valladolid Promesas en este caso, y es el único equipo del Subgrupo que suma sus partidos por victorias, por lo que es el sorprendente líder.

En el 2-A en esta temporada al ganar en Lezama al Athletic Club (0-1) y se coloca líder en este Subgrupo de 11 equipos en el que descansó la Real Sociedad B. Alavés B y Real Unión también tienen un partido menos al aplazarse su partido de la primera jornada por el covid. El filial alavesista es tercero con tres puntos, pero con un solo partido.

El Tudelano repite triunfo con dos goles y la portería a cero, al igual que la jornada inaugural, y se coloca líder del Subgrupo 2-B con seis puntos. En esta ocasión, se impuso en Tajonar al Osasuna B, mientras que el Ejea no pasó del empate a uno en casa ante Haro. César Caneda, que ascendió con el UD Logroñés, se convirtió en el goleador más veterano de Segunda B. A sus 42 años abrió el camino de la victoria del SD Logroñés ante el Mutilvera (2-0). El Ebro se estrenó en esta Liga (en la primera jornada no pudo disputar su partido) con victoria por la mínima en Calahorra (0-1).

El Andorra no pudo pasar del empate en casa ante el Espanyol B (2-2), nuevo líder del Subgrupo 3-A, el Lleida Esportiu cayó en Hospitalet (3-2) y el Nástic continúa con su inicio liguero con dudas: en esta ocasión no pudo superar en el Nou Estadi al Badalona (0-0). El Olot-Barcelona B fue aplazado por casos de covid.

En el Subgrupo 3-B en el arranque liguero y se impuso en casa con una goleada a La Nucía. El Hércules debutó en la jornada 2, ya que también vio suspendido su primer encuentro y sufrió lo mismo que muchos favoritos, ya que el Atzeneta de David Albelda se adelantó de penalti en el Rico Pérez. La remontada se hizo esperar y el gol del triunfo lo logró Manu Garrido en el minuto 92, en el que mucho tuvo que ver el doble error en la misma jugada de Lucas Anacker, portero visitante. El Peña Deportiva arrancó un empate en su visita al filial valencianista y en duelo de filiales, el Atlético Levante de Pineda y Thevenet arrancó un empate en Villarreal.

Si en la primera jornada del Subgrupo 4-A el Recre tuvo una decepción, en la segunda le tocó el fiasco, al perder en el Colombino por la mínima ante el Algeciras. El San Fernando se llevó otro palo al caer derrotado en casa ante el Cádiz B, primera revelación de la temporada y que se sitúa como líder del Subgrupo gracias al gol del exblanquiverde Jordi Tur. La Balona no pudo doblegar al recién ascendido Tamaraceite y el Marbella cumplió su condición de favorito goleando al Marino (5-1).

El Subgrupo 4-B: ni el duelo entre los filiales ni el choque entre Betis Deportivo y Murcia pudieron disputarse, por lo que lo más reseñable de la jornada estuvo en la victoria de los dos claros favoritos, blanquiverdes y universitarios, que se encaraman a lo alto de la tabla y que se verán las caras, el próximo domingo, en El Arcángel (17.00 horas).

Ni grandes sorpresas ni notables decepciones en el Subgrupo 5-A. El Rayo Majadahonda se impuso en casa a otro favorito, el Atlético Baleares. El Castilla cayó con el filial getafense en Valdebebas (1-2), y el Navalcarnero goleó a Las Rozas (3-0) y se aúpa al liderato. Le siguen en la tabla, precisamente, los majariegos y los baleares.

El Extremadura dio la primera sorpresa en el Subgrupo en su debut en el Subgrupo 5-B ya que en la primera jornada no pudo jugar por casos de covid. Los de Almendralejo no pasaron del empate en el Francisco de la Hera ante el Villarrubia, que se adelantó en el marcador. El Melilla sí que cumple con los pronósticos y, de hecho, es líder de la clasificación tras ganar en Talavera de la Reina (1-2). Otro favorito, el Badajoz, se impuso en el Nuevo Vivero al Don Benito, mientras que el Villanovense mantiene imbatido tras empatar en casa ante el Mérida (0-0).

Tras la segunda jornada liguera, los tres puestos de privilegio en cada uno de los diez Subgrupos de Segunda B están ocupados por:

Subgrupo 1-A: Zamora (6), Unionistas (4), Pontevedra (4).

Subgrupo 1-B: UP Langreo (6), Cultural (4), Numancia (4).

Subgrupo 2-A: Racing (4), Amorebieta (4), Deportivo Alavés B (3).

Subgrupo 2-B: Tudelano (6), SD Logroñés (3), Ebro (3)

Subgrupo 3-A: Espanyol (4), Badalona (4), Barcelona B (3).

Subgrupo 3-B: Ibiza (6), Peña Deportiva (4), Hércules (3).

Subgrupo 4-A: Cádiz B (6), Marbella (4), Atlético Sanluqueño (4).

Subgrupo 4-B: CÓRDOBA (6), UCAM Murcia (6), El Ejido 2012 (4).

Subgrupo 5-A: Navalcarnero (6), Rayo Majadahonda (6), Atlético Baleares (3).

Subgrupo 5-B: Melilla (6), Villanovense (4), Badajoz (4).