El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, muy satisfecho por la victoria, tuvo sin embargo un primer recuerdo para «una persona muy querida por nosotros que está en el cielo, porque el otro día se fue: Quini. Hoy seguro que me hubiera mandado otro mensaje como el otro día cuando ganamos, de felicitación». Entrando en el análisis del partido, afirmó que fue «feo». «Lo dijimos en la previa porque el Alcorcón es un equipo bien trabajado, que tiene mucho dinamismo. Es un equipo que presiona mucho, que te junta mucho las líneas y que no te iba a dejar hacer nada de lo que nosotros queríamos hacer, que era poner el partido donde queríamos nosotros, y al final nos hemos llevado el resultado y para nosotros ahora es lo que importa. Ni juego bonito ni nada. Lo que importa es salir de ahí abajo a base de tres puntos y sumar dos victorias seguidas, y encima remontando, les subirá la autoestima para demostrar de lo que son capaces».

Cuestionado sobre la fortuna, Sandoval aseguró que «hemos tenido ese golpe de suerte que otras veces nos faltaba, pero hoy Pawel ha hecho una gran parada». Sobre la afición del Córdoba, destacó el hecho de «estar acompañado en estas circunstancias, cuando nadie daba un duro por nosotros, los únicos que lo daban eran ellos. Son los que están a nuestro lado y desplazar siete autocares para acá es que estamos trabajando para alguien. Recortar puntos y llegar a los diez últimos partidos con opciones, es donde queremos estar, y la afición lo sabe. La afición está con nosotros. Los tres arreones que han dado en nuestro estadio más este hacen que todo sea posible. Hemos pegado un pasito, no es gran cosa, pero esto es como el escondite inglés, que si no mueves ni las manos ni los pies tienes la posibilidad de seguir jugando, y ahora estamos así».

Sobre su comunicación con Guardiola, comentó que «estaba mucho en comunicación porque sabíamos que sus centrales le iban a sacar de sitio, estábamos hablando de que tuviera calma y no fuera a la guerra. Un jugador como Guardiola es necesario en cualquier equipo». Añadió que sus jugadores fueron «solidarios», ya que «ha entrado Miguel (Loureiro) en una alineación nueva y ha jugado muy bien, de sobresaliente. Creo que se están adaptando y el mérito es suyo». Sandoval finalizó recordando su dinámica de los bloques de cinco partidos: «Saben que el partido más importante es el del Lugo. Vamos a dar pausa y pasito a pasito lo podemos conseguir».

Narváez, el gol del empate

El gol del empate a uno lo marcó Juanjo Narváez. El colombiano, que ya lleva dos con la elástica blanquiverde, aseguró en zona mixta que «se puede» revertir la situación y salvar al equipo del descenso. Además, destacó el papel de la afición desplazada, y dijo que lo mínimo que podemos hacer los jugadores es revertir esta situación y darle una alegría».

Aythami destaca los tres puntos

Aythami Artiles marcó, de cabeza, el gol de la victoria cordobesista. Sin embargo, el central canario se queda con «los tres puntos», ya que «esto es la Segunda División, no jugamos bonito pero jugamos bien y el objetivo de este equipo es ganar». Sobre los méritos de cada equipo ayer, dijo que «lo importante es sacar el resultado, hemos aprovechado las oportunidades de gol».

Velázquez: «Los hemos resucitado»

El entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, aseguró en sala de prensa que sus sensaciones tras el choque fueron de «estar molesto, dolido, fastidiado». «Si hubiéramos ganado en casa al Córdoba, lo normal es que se hubiesen reducido sus opciones (de permanencia) muchísimo, pero les hemos resucitado por demérito nuestro».