Los Atlanta Hawks anunciaron el fichaje del base extremeño José Manuel Calderón al que sacaron de la lista de disponibles de los Warriors y le dieron contrato por lo que resta de temporada.Calderón, de 36 años, que fue fichado el pasado miércoles por los Warriors, fue dado de baja por el equipo californiano tras la lesión del alero Kevin Durant, que los forzó a fichar al veterano alero Matt Barnes.

Los Warriors cumplieron con la promesa de darle contrato a Calderón después que el internacional español compró la libertad de Los Angeles Lakers para fichar con el equipo de Golden State,pero la lesión Durant trastocó todos los planes y ahora los Hawks se quedan con la obligación de pagarle 400.000 dólares (376.000 euros) que era lo acordado con el equipo californiano hasta final de temporada.

Nueva oportunidad!

Nuevo equipo!

Estoy muy feliz de poder jugar en los@ATLHawks !

#13#ese13 pic.twitter.com/nBgpLG4Rrq

— jose manuel calderon (@JmCalderon) 5 de marzo de 2017

Calderón, que lleva 12 años en la NBA, inicio la temporada en los Lakers con los que disputó 24 partidos, incluidos 11 de titular, y logró promedios de 3,3 puntos; 2,1 asistencias y 1,8 rebotes.

ELOGIOS DE BUDENHOLZER

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, alabó la calidad y experiencia del jugador español y dijo que el equipo se sentía "feliz" de tener a un jugador del calibre de Calderón.

"Sin duda es una gran adquisición que nos va a ayudar muchísimo de cara a la recta final de la temporada regular y cuando lleguen los play-offs", indicó. "Su experiencia dentro del vestuario será también de gran ayuda".

Calderón, que vestirá la camiseta de los Hawks con el número 13, ha estado con siete equipos diferentes desde que llegó a la NBA seleccionado por los Raptors de Toronto en la temporada del 2005-06 para luego llegar a Detroit, Dallas, Nueva York, Lakers y Warriors.