Los Harlem Globetrotters aterrizan en Córdoba. El palacio municipal de deportes Vista Alegre acogerá el próximo lunes, 14 de mayo, a partir de las 19.00 horas, a los mundialmente famosos magos del baloncesto: los Harlem Globetrotters en un show espectacular. De la mano de Proactiv -empresa especializada en producción y organización de espectáculos familiares- el espectáculo visita la ciudad durante su gira por España que, tras conseguir agotar la venta de entradas durante tres años seguidos en varias ciudades, recorrerá Mallorca, Bilbao, Valladolid, Valencia, Badalona, Tarragona, Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga, según informa la organización en un comunicado.

Los auténticos e incomparables Harlem Globetrotters llegan a nuestro país con un equipo repleto de estrellas que hará que el público se quede pegado a su asiento durante todo el espectáculo para presenciar la magia y el arte de los jugadores con el balón. Durante su calentamiento antes del espectáculo, los Harlem Globetrotters mostrarán por qué son merecedores de casi 20 Récords Guinness, mostrando alguno de los trucos que los han llevado a ser reconocidos internacionalmente.

En esta gira participarán grandes del baloncesto como Hi-Lite Bruton, Cheese Chisholm, Jumpin’ Joe Ballard, Dragon Taylor, Beast Douglas, Zeus McClurkin, Handles Franklin, Corey Thunder Law y la estrella femenina Swish Young.

Con un increíble y mágico manejo del balón, impresionantes mates, tiros imposibles y una interacción sin igual con los aficionados en la cancha, los Harlem Globetrotters representan un espectáculo imprescindible para entretener a toda la familia. En concreto y desde hace más de noventa años, son reconocidos mundialmente por hacer realidad un espectáculo único e incomparable.

Cada jugada estará llena de mates increíbles, dribblings asombrosos, tiros espectaculares, además de una comedia asegurada y una interacción con los fans sin igual.

Acumulan más de 25.000 partidos en más de 125 países y con su fórmula -que mezcla deporte, comedia y entretenimiento-, representan uno de los espectáculos más solicitados en el mundo. El año pasado el equipo consiguió hacer realidad lo nunca visto: Thunder, uno de los jugadores más queridos por el público, hizo entrar el balón en un aro que estaba a 15 metros y 26 centímetros del suelo. ¡Increíble!

Con nuevos retos por delante, los Harlem Globetrotters tienen como objetivo seguir sumando récords que los hagan merecedores de nuevos méritos en el Libro de los Récords Guinness. Por sexto año consecutivo volverán a participar en el Día Mundial de los Récords Guinness, el próximo 8 de noviembre.

Los valores son otro de los ejes más representativos del equipo. Entre los valores más destacables de los Harlem Globetrotters se encuentran: el compañerismo, el juego limpio y la igualdad; que hacen que los Harlem Globetrotters vayan más allá de la competición.