El director del equipo profesional de ciclismo Trek-Segafredo, Steven de Jongh, ha sido hallado inconsciente en la carretera GI-660, que transcurre entre las localidades gerundenses de Calonge y La Bisbal d'Empordà y donde había salido con su bicicleta, según informan los Mossos.

A las 15.00 horas, amigos y familiares de De Jongh habían comunicado a la policía autonómica su desaparición y, desde entonces, se había desplegado un dispositivo de búsqueda.

El exciclista profesional, de 44 años, nacionalidad holandesa y residente en Calonge, había salido de ruta por este área de Girona presidido por el macizo de Les Gavarres, escenario habitual de entrenamientos en bicicleta.

TRASLADADO A UN HOSPITAL

Steven de Jongh ha aparecido vivo, aunque inconsciente, y ha sido trasladado a un centro hospitalario mientras se investigan las causas de su desaparición y, sobre todo, si ha tenido que ver con un atropello o si ha sufrido una caída a causa de las lluvias caídas durante todo el día que han provocado diversas incidencias en la provincia.

Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y Policía Local han recorrido a pie la carretera en busca de De Jongh, cuya pareja ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda.

Después de su etapa como profesional, el holandés se ha dedicado a la dirección de equipos ciclistas y ha llegado a tener a sus órdenes al español Alberto Contador.